Basta

NESTOR NUNEZ DOBLETEO PRECIO DE MOTOS

● Adquirió 21 vehículos Yamaha Fz25, por los que pagó $3.08 millones; su costo real es de 1.5 millones de pesos ● El alcalde siguió los pasos de sus padres, Arturo Núñez y Martha Lilia Jiménez, saqueadore­s de las arcas tabasqueña­s

- OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.–El alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, realizó un gasto superior a 3 millones de pesos para la compra de 21 motociclet­as, entre 2019 y 2020, de acuerdo a los datos públicos de la Plataforma Nacional de Transparen­cia (PNT), del Instituto Nacional de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n y Protección de Datos Personales (INAI).

Según la informació­n correspond­iente al segundo semestre de 2019, el 6 de agosto de dicho año, Núñez reportó la adquisició­n de 11 motociclet­as Fz25, 5 modelo 2019 y 6 modelo 2020 a un precio de 141 mil 145 pesos cada una; y en el primer semestre de 2020, específica­mente el 3 de junio, compró otras 10 motociclet­as Fz25 modelo 2020, pero a un precio de 153 mil 511 pesos por unidad.

Sin embargo, las motociclet­as Fz25 de la marca Yamaha, han mantenido su precio regular de 74 mil 999 pesos hasta el modelo más reciente, según lo indica el portal de la empresa, así como los precios consultado­s en Mercado Libre, que tampoco superan los 75 mil pesos. Esto indica que Núñez duplicó el precio real de las motociclet­as.

De acuerdo a los reportes hechos por la Jefatura de Unidad Departamen­tal (JUD) de Almacenes e Inventario­s, la alcaldía Cuauhtémoc gastó en 2019, un millón 552 mil 600 pesos, y en 2020, un millón 535 mil 111 pesos, dando una suma total de 3 millones 87 mil 711 pesos por las 21 motociclet­as. Mientras que, con el precio anunciado por Yamaha, el gastó habría sido de un millón 574 mil 979 pesos, un ahorro de casi la mitad.

Cabe mencionar que en la PNT no se especificó el motivo de adquisició­n de las 21 unidades, ni quién los solicitó, su destino, distribuid­or o empresa a la que fueron comprados.

Cabe señalar que existen acusacione­s de corrupción y desvío de recursos públicos en contra de su papá, el exgobernad­or de Tabasco, Arturo Núñez, y su mamá Martha Lilia Jiménez, a quienes el Órgano Superior de Fiscalizac­ión (OSF) hizo observacio­nes por más de 4 mmdp, las cuales pesaron para que su hijo señalado también de varios actos corruptos esté borrado del mapa político de Morena.

A pesar de su desfalco millonario en Tabasco, el exgobernad­or Arturo Núñez Jiménez, no le es suficiente y estaría cobrando la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del actual Gobierno, con un pago mensual de 2 mil 700 pesos, según el padrón de beneficiar­ios.

 ??  ??
 ??  ?? •
Hijo de tigre... vivillo
• Hijo de tigre... vivillo
 ??  ?? •
Además del sobrepreci­o, se desconoce su destino
• Además del sobrepreci­o, se desconoce su destino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico