Basta

Venden más caro gas LP en CDMX y en tres estados

ANTE EL ANUNCIO DEL GAS BIENESTAR, EMPRESAS DEBERÁN AJUSTAR SUS PRECIOS POR LA COMPETENCI­A, LO QUE BENEFICIA A LOS MEXICANOS QUE DEPENDEN DEL DERIVADO DEL PETROLEO

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Debido a que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el precio del gas LP ha subido de manera injustific­ada por encima de la inflación, dio a conocer la creación de la empresa pública estatal Gas Bienestar, para ofrecer este recurso a un precio justo, pues según la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), los precios más caros de gas LP se encuentran aparte de la Ciudad de México, en los estados de Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

De acuerdo a los datos de la Profeco, en Azcapotzal­co, CDMX, el suministro de gas estacionar­io tiene el precio más alto, registrand­o la semana pasada hasta 15.12 pesos por litro, obteniendo la empresa Bulgas una ganancia de 5. 32 pesos; y de igual manera en la misma alcaldía el precio más alto en cilindro lo tiene Flama Gas con 28.48 pesos por litro, con una ganancia de hasta 9.96 pesos, dónde un tanque de 20 litros costaría alrededor de 569 pesos.

En la región de Arcelia, Guerrero, la empresa Gas Imperial tiene los precios más altos. La distribuci­ón por litro para gas estacionar­io está en 14.83 por litro, teniendo 5 pesos de ganancia. Por cilindro el litro de gas está en 27.46, con 8.65 pesos de ganancia, dónde un tanque de 20 litros oscila alrededor de 549 pesos.

A este estado le sigue Flama Gas en Perote, Veracruz, dónde el litro para gas estacionar­io se encuentra en 14 pesos, sacándole una ventaja de hasta 4.43 pesos. Mientras que su venta en cilindro está a 25.93 el litro de gas, lo que representa una ganancia de 7.61 pesos. Esto resulta que para un tanque de 20 litros el precio es de aproximada­mente 518 pesos.

En la región de Benito Juárez, Quintana Roo, Zeta Gas ofrece los precios más elevados para su distribuci­ón estacionar­ia con 14.62 pesos por litro, con una ganancia de 4.48 pesos, mientras que, en el mismo estado, pero en Cozumel, la misma empresa vende el litro a 27.28 pesos para cilindros, ganandole hasta 6.95 pesos, dónde uno de 20 litros costaría 545 pesos.

A pesar de que los datos son recopilado­s por la Cofepris, también deben de considerar­se cómo precios estimados, pues algunos repartidor­es de este enérgico, le aumentan al precio lo correspond­iente a su propina por la entrega de gas a domicilio, cómo una práctica que se ha normalizad­o.

 ??  ??
 ??  ?? Para beneficiar a las y los mexicanos •
Para beneficiar a las y los mexicanos •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico