Basta

MUY BLANDA

EL DIRECTOR DE CARRERA ASEGURA, REFERENTE AL INCIDENTE CON MAX VERSTAPPEN, QUE NO SE PENALIZAN LAS CONSECUENC­IAS DE ÉSTOS

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después, el accidente de Max Verstappen, piloto de Red Bull, provocado por un toque de parte de Lewis Hamilton, de Mercedes, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, se mantuvo como el tema recurrente.

Y fue el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, quien, sin opinar acerca de este capítulo, se limitó a explicar el proceder del circuito, respecto a la penalizaci­ón de 10 segundos al piloto inglés.

“Creo que una de las grandes partes que ha sido un pilar durante muchos, muchos años, es que, y esto se produjo a través de discusione­s antes de mi tiempo, entre todos los equipos, la FIA y la F1, y los directores de los equipos fueron bastante inflexible­s en que no debe considerar las consecuenc­ias de un incidente”.

El directivo insistió en el sentido de que, no se castiga lo que

•El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull, y quien terminó 16 el fin de semana, escribió en sus redes sociales: “Buen comienzo de semana. Trabajando a fondo con el equipo… Volverá más fuerte que nunca”.

Criticado Lewis, por festejar; recibió insultos racistas

provoca un impacto como el de Max, sino el porqué del mismo.

“Y eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años. Y se les ha aconsejado que lo hagan de arriba hacia abajo, y estoy hablando de participac­ión en el equipo. Así que esa es la forma en que los comisarios lo juzgan, porque, si empiezas a tener en cuenta las consecuenc­ias,

hay tantas variables, en lugar de juzgar el incidente en sí por sus méritos”.

Sobre la molestia del equipo austriaco, que consideró que la reprimenda fue muy blanda para Mercedes, dijo que “creo que, si lo miras sobre esa base, nunca encontrará­s una penalizaci­ón que solucione un desequilib­rio como ese”.

 ??  ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico