Basta

VAN 4 MIL 300 HUESOS HALLADOS EN CASA DEL MONSTRUO DE ATIZAPÁN

Los huesos podrían correspond­er a al menos 19 víctimas, de quienes se hallaron pertenenci­as dentro del domicilio

- GRUPO CANTÓN

ATIZAPÁN, EDOMEX.- En total van más de 4 mil 300 restos óseos hallados al interior de la vivienda de Andrés “N”, ubicada en la calle de Margaritas 22, colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México; lugar donde vivía el feminicida serial.

Las atrocidade­s del llamado Monstruo de Atizapán quedaron al descubiert­o el pasado 15 de mayo, cuando se descubrió el feminicidi­o de Reyna González, de 34 años, cuyos restos fueron encontrado­s al interior de dicho inmueble.

A partir de ese momento las excavacion­es en el lugar no han parado y los investigad­ores encontraro­n varios restos óseos, así como identifica­ciones oficiales, ropa, calzado, bolsas, barnices, cassetes, alhajas, celulares, maquillaje, libretas, entre otros artículos, por lo que Dilcya García, fiscal de Delitos de Género de la (FGJEM), cree que “podría tratarse de un feminicida serial”.

Andrés "N" habría cometido al menos 30 homicidios en 20 años, por lo que, de confirmars­e dicha declaració­n, se convertirí­a en uno de los peores homicidas en la historia de México.

La fiscal comentó que, según los peritajes en arqueologí­a y antropolog­ía que se han efectuado hasta el momento, los restos óseos podrían correspond­er a al menos 19 víctimas, de quienes se hallaron pertenenci­as dentro del domicilio, sin embargo, se harán pruebas de ADN para poder identifica­rlas.

Hasta el momento únicamente se ha identifica­do a Reyna ‘N’, quien fue la última mujer que asesinó el hombre de 72 años y por la que fue descubiert­o y capturado el 15 de mayo.

La Fiscalía informó que de las cuatro zonas en las que se dividió la excavación ya culminaron tres que comprenden la cocina, el cuarto, sótano y patio y están en proceso los trabajos en la zona 4.

Los restos óseos están siendo examinados por peritos antropólog­os y arqueólogo­s forenses, genetistas, peritos en criminalís­tica, odontologí­a, medicina legal y fotografía en la FGJEM para tratar de armar los rompecabez­as humanos.

Sin embargo, hadta el momento se desconoce con exactitud el número de víctimas a las que corresonde­n los restos encontrado­s en el domicilio, pues se deben analizar con pruebas de ADN.

COLABORA LA UNAM

Dilcya García precisó que en las diligencia­s efectuadas contaron con colaboraci­ón de la UNAM, ya que se utilizaron dos radares, uno denominado Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) con lo cual se pudo hacer un mapeo en tridimensi­onal (3D) de todo el lugar y tener registro de cada uno de los cuadrantes en los que se ha trabajado.

El equipo fue aportado por el Instituto de Investigac­iones Antropológ­icas de la UNAM, el cual también realiza la interpreta­ción de los resultados.

El Ladar es un foco emisor de rayos láser que capta hasta 300 mil puntos por segundo, con lo que se puede generar un mapa virtual del entorno. Debido a su precisión ayuda a registrar y tener una mayor certeza de un espacio en la investigac­ión, es decir, una vez que se derrumbe la construcci­ón se podrá determinar -en determinad­o caso de encontrar más evidencias- a qué cuadrante pertenece el hallazgo.

Con la utilizació­n de este equipo lograron detectar varias anomalías en el lugar, donde se realizará una exploració­n con mayor profundida­d y más excavacion­es en otras áreas de la casa.

Este sujeto habría cometido al menos 30 homicidios en 20 años, lo que lo convertirí­a en uno de los peores homicidas en todo México”. DILCYA GARCÍA, FISCAL DE DELITOS DE GÉNERO DE LA FGJEM

 ??  ?? • Los crímenes del septuagena­rio son dignos de cualquier historia de terror
• Los crímenes del septuagena­rio son dignos de cualquier historia de terror
 ??  ?? • Andrés "N" estaba lleno de maldad
• Andrés "N" estaba lleno de maldad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico