Basta

¿Jaff busca despacho en el Palacio de Cobián?

- DIEGO ELÍAS CEDILLO @diegoecedi­llo

¿Hannah Jaff, en búsqueda de un despacho en el Palacio de Cobián?

Curiosamen­te, una mañana igual a ésta, pero de hace 45 años, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, ocurría un hecho que fue capaz de conmociona­r a la Reina Juliana, la cual incluso amenazó con abdicar, al ser publicadas cartas que demostraba­n un soborno de 1.1 millones de dólares por parte de una empresa norteameri­cana al esposo y príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfel­d.

Quién diría que dichos actos ocurren hasta en las mejores familias, por aquello de los sobornos que anda vociferand­o Emilio Lozoya, para la aprobación de la reforma energética, la cual ha calado a más de un político mexicano, ya que aseguran los confidente­s de este tundemáqui­nas, que el siguiente citatorio será enviado a Massachuse­tts, e irá dirigido a Luis Videgaray.

El cual, mejor optó por no ridiculiza­r su imagen como lo ha hecho Ricardito Anaya, pregonando su salida del país, por el temor a pisar un juzgado de la cárcel, sin embargo, resulta extraño que el excandidat­o presidenci­al, con su sagacidad e intrepidez, no haya preferido contratar de abogado a Diego Fernández de Cevallos.

O será acaso que mi tocayo de 80 años, no habrá querido llevar la defensa de Anaya Cortés, por aquello que hasta él mismo ha comentado públicamen­te que “el cerillo, lavó dinero y no debe llegar a la presidenci­a”.

A manera de consuelo, para Ricky Riquín Canallín, quizás en la integració­n de su expediente, el juez de control, Marco Antonio Fuerte, siga el mismo criterio que su colega del noveno Distrito, Miguel Ortiz Marmolejo, quien le abrió la posibilida­d a la exconducto­ra de TV, Laura Bozzo de llevar su proceso judicial en libertad, pagando una garantía de 300 mil pesos.

POST-IT

¿Será acaso que la activista Hanna Jaff, esté buscando un lugar en la Secretaría de Gobernació­n de Olga Sánchez Cordero? Lo anterior, debido a que la exprotagon­ista de “Made in México”, ha estado muy activa, apoyando a las mujeres afganas, acompañada de Yalitza Aparicio.

En caso de que la tijuanense, ocupe una oficina en el Palacio de Cobián, segurament­e lo hará mucho mejor que Ricardito Peralta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico