Basta

SIRENA DE BRONCE…

LA NADADORA AZTECA LE DA A MÉXICO SU PRIMERA PRESEA EN LOS JUEGOS PARALÍMPIC­OS TOKYO 2020

-

Siempre decía, ‘ay no, cuando gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz’, pero ahora sé que sí se llora de felicidad" FABIOLA RAMÍREZ NADADORA MEXICANA

TOKIO, JAPÓN. - “Sí, es tuya, es tuya”, le gritaron sus entrenador­es a Fabiola Ramírez, cuando ésta había llegado a la meta, y parecía en otra órbita, luego de tanto esfuerzo.

La nadadora paralímpic­a mexicana confesó que perdió de sí en el último tramo de la competenci­a, justo cuando dio el jalón para terminar, y antes de saber que había terminado tercera para llevarse la presea de bronce en 100 Metros Dorso, Categoría S2.

Ramírez registró un tiempo de dos minutos, 36 segundos y 54 centésimas, durante el primer día de competenci­as de la paranataci­ón en los Juegos Paralímpic­os Tokyo 2020.

Y, tras cosechar la primera medalla para México, la sirena azteca destacó que ésta también es su primera presea del tipo y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte, pude darle esto a mi Federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón, y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y sólo quiero agradecerl­es a todos por su apoyo y por confiar en mí”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conde).

En tanto, compartió cómo fue que vivió la Final, y lo que significó esta presea luego de tanto trabajo y esfuerzo.

“Estoy súper emocionada, en la prueba todos me comentan que al principio comencé un poco lenta y de repente apreté, metí la quinta velocidad y cerré con todo, ya al final te falta el aire, te faltan fuerzas, pero es ahí donde se saca la garra y el corazón, llegué a la meta y vi el tablero, y no me la creía, hasta que volteé a ver a los entrenador­es y me dicen: ‘Sí, es tuya, es tuya’; me quedé con el pecho atorado de la emoción, quería llorar, fue una emoción grandiosa”.

 ??  ?? ● Orgullosa atleta de Aguascalie­ntes
● Orgullosa atleta de Aguascalie­ntes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico