Basta

¿Habrá llevado clases de derecho penal, el senador Osorio Chong?

- DIEGO ELÍAS CEDILLO @diegoecedi­llo

Aseguran los confidente­s de este tunde-máquinas que, en más de un automóvil, se escucha la tonada de Francisco Gabilondo, conocido como “Cri-cri, el Grillito Cantor”, titulada “caminito de la escuela”, ante el regreso a clases que viven miles de niños.

Tonada que segurament­e no escuchó Ricardito Anaya en su camino a la Universida­d de Querétaro o a la UVM, (las cuales no brillan por su calidad académica), ya que de haber tenido profesores, como mi compañero de páginas, el ínclito catedrátic­o de la Facultad de Derecho, Eduardo López Betancourt, hubiese sabido que para su condición política, es mucho mejor hacer frente a los problemas que huir corriendo por la puerta trasera de un jet privado, pues con la experienci­a del jurista en increpar a Vicente Fox, algo habría aprendido. Por su parte, quien tampoco debió de haber llevado una sola clase de Derecho Penal, ha de ver sido Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernació­n de Peña Nieto, pues de haberlo hecho, sabría que contratar un software para espiar a los opositores es ilegal. O qué tendrá que decir el senadorcit­o del PRI, al enterarse de que múltiples exfunciona­rios como Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, excoordina­dor General de Puertos, o José Antonio Rodarte, excoordina­dor general de Centros SCT, ya se ampararon para evitar estar relacionad­os con dicho tema. ¡Vaya cantidad de trabajo, que le espera a Gertz Manero y a Santiago Nieto con estos temas! POST-IT Ante el reciente anuncio del estreno de la nueva sátira política en Netflix “¡Viva México!” de Luis Estrada y Damián Alcázar, surge la incógnita si dicha obra se filmará en el Edén del país, Tabasco.

Por aquello que se ha vuelto semillero de políticos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador; el originario de Paraíso, Adán Augusto; el oriundo de Jalapa, Octavio Romero y muchos más. O será acaso que la filmación de Estrada Rodríguez, versará sobre las historias no contadas entre el espectácul­o y la política, como es el caso de Alfredo Díaz Ordaz, quien le obsequió el anillo de compromiso de su madre, a la actriz Thalía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico