Basta

UNO Y... VÁMONOS

EN UN ENCUENTRO QUE APENAS OFRECIÓ UN GOL, Y UN SUSTO POR LA LESIÓN DE ALEXIS VEGA

-

SAN JOSÉ.- San José tan calmo como siempre, tan templado, con la briza húmeda y la paciencia parca. Y así, con ese tono, con esa voz, con ese ritmo, así vivió su tarde la Selección Nacional de México en tierras ticas, donde acudió a recuperar la calma, luego de conseguir una victoria, por 1-0, sin mayor turbulenci­a que el susto de lesión de Alexis Vega.

El ocaso templado de los rumbos centroamer­icanos marcó el rumbo de un encuentro que desde ya pintaba para calmo y el Tri ni se despeinó. Con poco le alcanzó para amanecer como líder del octagonal de la Concacaf en dos jornadas. Jorge Theiler, en sustitució­n de Gerardo Martino, terminó los primeros partidos de la eliminator­ia con paso perfecto.

Hay que decirlo, el horno no estaba justo para bollos, había llagas aún de algunas heridas que dejó la actuación contra Jamaica. Sin embargo, anoche levantó la mano de forma firme, planteó un partido que comenzó con la pelota rápida, pero que poco a poco fue tomando calma, eso explica por qué Guillermo Ochoa sólo apareciera para despejar el esférico de su área y Keylor Navas no pudo aguantar la insistenci­a de los verdes.

Funes Mori, quien claramente es ya un recurrente, cargó la mochila y se hizo presente como amenaza; sin embargo, no le alcanzó para lucir en el marcador, pues en un par de jugadas manifiesta­s de gol se vio corto. Con todo y que ayer estuvo bien acompañado por Carlos Rodríguez, Alexis Vega y Jesús Corona.

Y si bien, no hubo tantos contratiem­pos durante gran parte del primer tiempo, el primero llegó por un susto, cuando Alexis Vega se fue lesionado al minuto 43, por un golpe en el tobillo, y su lugar lo ocupó Orbelín Pineda, quien entró a cobrar un penal que se convirtió en el único tanto del juego entre México y Costa Rica.

Luego, para la segunda mitad, lo más relevante fue ver que el mismo Vega salió del estadio en muletas y el equipo de Costa Rica quedó a milímetros de sacar el empate, debido a que un disparo de Fuller pegó en la unión del travesaño con el poste, poco y nada, apenas chispazos de emoción, pero nada más.

En cierto punto los aztecas no hicieron más que capotear el encuentro, claros de que todo estaba ya resuelto, con todo y que en la agonía del compromiso, Costa Rica dio patadas de ahogado, pero ya no le alcanzó. Ahora, al Tricolor le resta confirmar su liderato en el octagonal de la Concacaf en su visita a Panamá, el tercer partido de la eliminator­ia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ● La Selección Nacional se hizo del triunfo y es puntero de Concacaf
● La Selección Nacional se hizo del triunfo y es puntero de Concacaf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico