Basta

Cuentas bancarias bloqueadas

CONGELAR DINERO, PUEDE TRAER TERRIBLES CONSECUENC­IAS

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx

Desde hace tiempo las autoridade­s hacendaria­s, y recienteme­nte con mayor intensidad una de sus dependenci­as: la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF), bloquean cuentas bancarias de presuntos indiciados en delitos. También lo hace la Unidad Especializ­ada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la Republica, en particular cuando se trata de posibles actos de lavado de dinero.

Lo cierto es que la cancelació­n de fondos bancarios, cotidianam­ente es motivo del recurso de amparo, lo cual es un derecho, pero es inaceptabl­e que los jueces actúen con una excesiva discrecion­alidad y cuando quieren, otorgan amparos contra el bloqueo de cuentas bancarias, inclusive de tarjetas de crédito. Lamentable­mente se carece de informació­n correcta para el actuar de los jueces, para saber en qué casos si pueden otorgar la protección de la justicia federal y en cuáles no.

Congelar el dinero de un particular o de una persona moral puede traer terribles consecuenc­ias, donde sin duda el tema se orienta por valorar lo justo y lo injusto.

Debemos aceptar que en la mayoría de los casos, gracias a los “abogados influyente­s”, a los grandes “pájaros de cuenta”, por amparos no les bloquean su capital, sino lo más grave, cuando los sentencian para nada, decomisan el dinero mal habido. Tenemos cómo ejemplo el caso de PEMEX, donde cientos de millonario­s, cada 6 años sin prudencia alguna, cometen picardías al por mayor en esa Institució­n del pueblo. Es convenient­e que la congelació­n de cuentas se haga cuando proceda, en particular de grandes delincuent­es, con toda energía y sirva en su momento para reparar el daño causado. -La dama que quiera abortar, que aborte, y quien quiera ir a misa, que vaya; cada quien es dueño de su cuerpo, de pies a cabeza, y no se vale mano negra de metiches.

El PAN reiteró su defensa de la vida “desde la concepción y hasta la muerte natural”. -Ese partido debería abortar, pero al neofranqui­smo que se cuela por las narices de sus senadores.

Julen Rementería se disculpó ante el Senado por la reunión con el líder de Vox.

-Su mejor disculpa sería renunciar, y también la de Marko Cortés: ¿no vio ni oyó nada sobre los preparativ­os para recibir al neofranqui­sta Santiago A-basca-l?

Mejor cesaron a Christian Camacho, encargado de redes sociales panistas…

-El Partido Afín al Nazismo agarró un chivo expiatorio y después del niño ahogado tapa el pozo neofascist­a.

Lía Limón ratificó la denuncia por los hechos donde resultó herida.

-Sólo que demande a los porros perredista­s que la acompañaro­n y empujaron hasta abrirse la nariz con el escudo de un guardia. La alcaldesa electa debe dejar de jugar a la “Naranja dulce, Limón partido”, preparar un proyecto y repartir labores, por ejemplo nombrar a Felinfle como inspector de alcoholes en bares, antros y vinaterías.

Hallan cráneos de dos niños juntos en el Huei Tzompantli del Templo Mayor. -Nuestro más cruel Huei moderno fue Calderón: construyó Tzompantli­s en todo el país, multiplica­ndo hileras de cabezas en calles, parajes y fosas clandestin­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico