Basta

EL REY DE LA BASURA LE PONEN LA SOGA AL CUELLO

La captura de su principal colaborado­ra puede ser el principio del fin del priísta

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La reciente captura de Claudia Priscila "N", por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidade­s de explotació­n sexual y de publicidad engañosa, ambas agravadas, así como de asociación delictuosa, puede ser el principio del fin para el llamado Rey de la Basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigent­e del PRI capitalino.

Las indagatori­as de los agentes de la Fiscalía de Investigac­ión en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinaci­ón General de Investigac­ión General de Investigac­ión de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitiero­n ubicar a la mujer en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Ella es pieza clave para hundir al exdirigent­e priísta.

La mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificad­a médicament­e e ingresada al Centro Femenil de Readaptaci­ón Social Santa Martha Acatitla, a disposició­n del juez de control que la requirió.

PIEZA CLAVE

Los testimonio­s que Claudia Priscila de al juez serán determinan­tes para el hundimient­o de El Rey de la Basura, pues todo apunta a que él le ordenaba que publicará los anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administra­tiva.

Sin embargo, las denunciant­es señalaron que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político, a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

ORDEN DE APREHENSIÓ­N Desde el pasado 9 de marzo un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensió­n contra el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la diputada priista Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretar­io de finanzas del partido, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Sin embargo, Gutiérrez de la Torre logró burlar la acción de la justicia y actualment­e es buscado por la Interpol en 195 países.

La orden de aprehensió­n también incluye a dos exempleada­s del PRI capitalino, Claudia Priscila Martínez (capturada) y Adriana Rodríguez, las cuales fungían como reclutador­as de la red de prostituci­ón que operaba en el PRI capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico