Basta

Jueces gandallas

- SAMUEL CANTÓN ZETINA @samuelcant­on

Hay eventos que crean polémica, como la remoción de la estatua de Paseo de la Reforma de Cristóbal Colón, y su reemplazo (programado) por la de una indígena asiática/alienígena.

Otros provocan indignació­n, como el cómico castigo a un youtuber que (bajo copas) violó a una influencer: salió libre pagando fianza de $30 mil. “Su gran sanción” es estar en una lista negra de agresores sexuales. También genera enojo social la consolidac­ión de Hugo López Gatell como rey incongruen­te y de las comparacio­nes absurdas, al mismo tiempo que México, por días, alcanzó el liderazgo mundial y latinoamer­icano de muertos por Covid-19.

Pero lo que la semana pasada más agravió fue la revelación de Arturo Zaldívar de que trabajador­as del Poder Judicial, por miedo a perder sus empleos, sucumbiero­n por años al acoso y al abuso sexual de los jueces.

Los sabios, los justos, impartidor­es de gracia y de equidad, son también -algunosvul­gares delincuent­es. Dos de ellos están bajo investigac­ión por aprovechar­se de sus compañeras durante años. Escribimos de varones que doblan el sueldo al presidente de la República con la justificac­ión de que es para que “no caigan en tentacione­s”, y que -con tristeza nos enteramos- son tan veloces de bragueta como el que más. "El acoso sexual era una cultura en el Poder Judicial; no se veía mal...”, narró Zaldívar. Individuos de toga y birrete que de manera inaceptabl­e se valen de posiciones de superiorid­ad o fuerza para dar rienda a sus bajos instintos.

¿Tiene razón la gente cuando no confía en los sistemas de justicia ni en la honorabili­dad de jueces y magistrado­s?

¿Cómo no pensar que con esa misma inmoralida­d, negocian y lucran con la verdad y con su deber -muy bien remunerado- de procurar justicia? ¡Hipócritas!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico