Basta

El ingeniero Cárdenas segurament­e estará agradecido con el Ejército

- @diegoecedi­llo DIEGO ELÍAS CEDILLO

Hace 174 años, en la pelea contra las tropas estadounid­enses el Ejército Mexicano nuevamente demostró su valía, pues con la actuación de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepe­c, se dio un ejemplo sin precedente­s de nacionalis­mo.

Es curioso que en dicha guerra, el término “gringo”, data de esa batalla, pues un batallón de los americanos se llamaba “green”, por lo que al avanzar, se les decía “green go”, alusivo que dio luz al término “gringo”. Curiosamen­te, el principal enemigo del país, se ha vuelto la corrupción, la cual asegura, mi amigo el titular de Los Pinos, Homero Fernández, que él considera el “mal” entró a la sede del ejecutivo, a la llegada de Miguel Alemán, pues con él aumentaron los gastos discrecion­ales de la Presidenci­a de la República.

Dando acceso al neoliberal­ismo mexicano, el cual segurament­e ha de primar en el pensamient­o del gobernador Alejandro Murat, y el gobernador­cito Enrique Alfaro, por aquello que Oaxaca y Jalisco, son las demarcacio­nes con más irregulari­dades en sus cuentas públicas.

¿Ocurrirá lo mismo en Casa Aguayo?, bajo el mando del abogado Miguel Barbosa, ya que a pesar de que el huachicole­o es delito grave, Puebla sigue siendo el estado con más tomas clandestin­as en el país. Habrá que agradecerl­e a las tropas bajo el mando del Secretario General Luis Cresencio Sandoval, su apoyo en la lucha contra el robo de hidrocarbu­ros, valdría la pena recordar que ante la polémica existente con el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles, en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ing. General Gustavo Vallejo ratificó que las Fuerzas Armadas, están al servicio del pueblo.

Quien segurament­e estará agradecido con el Ejército, será el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, ante la devolución de un recuerdo invaluable de su infancia, el cual en la administra­ción de Enrique Peña Nieto, iba a ser depurado.

POST-IT Ante el reciente nombramien­to como embajador en España del sinaloense Quirino Ordaz Coppel, habrá tenido algo que ver el fallecimie­nto de Don Enrique González Pedrero, el cual ocupo ese cargo anteriorme­nte. Envía tu opinión diegoecf@me.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico