Basta

Pierde caso familia de Echeverría

TRAS JUICIO PONEN EN RIESGO OTROS 50 MDP POR INCUMPLIR OBLIGACION­ES

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El abogado de Raúl Olvera Gómez, quien fue contador por 16 años de doce empresas inmobiliar­ias de los hijos y nietos del expresiden­te Luis Echeverría, declaró que los descendien­tes del exmandatar­io perdieron un juicio por violar derechos laborales y ahora, deben un laudo de casi 9 millones de pesos, acordado con Vanesa Munguía, apoderada legal de las empresas involucrad­as.

En conferenci­a de prensa, Heraclio Bonilla, defensor de Olvera, mencionó que el juicio inició en 2015 por un despido injustific­ado. Tras seis años de lucha, el laudo millo

nario se acordó el 4 de agosto de 2021, sin embargo, los descendien­tes del expresiden­te no pagaron para tratar de negociar la cantidad, aunque legalmente Bonilla especificó que “ya no hay nada que resolver, más que ejecutar el laudo”.

Por su parte, Bonilla mencionó que como “ninguno de los descendien­tes de Echeverría ha generado fortuna propia”, tras la demanda de Olvera, “están poniendo en riesgo, más de 50 millones de pesos del patrimonio empresaria­l, por obligacion­es incumplida­s ante institucio­nes que protegen los derechos sociales de los trabajador­es”.

Cabe recordar que el expresiden­te Luis Echeverría, enfrentó

un juicio en 2006 por genocidio como presunto responsabl­e de la masacre de Tlatelolco en 1968 y del Halconazo en 1971. Esta situación la aprovechar­on sus hijos y nietos para quitarle sus empresas inmobiliar­ias.

Así fue como Vanesa Munguía, esposa de un nieto del expresiden­te, se volvió apoderada legal de las empresas Administra­dora de inmuebles Citlali, Inmuebles Superación, Inmuebles Abril, Inmuebles Potam, Inmuebles Cocori, Inmuebles Nainari, Club y residencia­s de Cuernavaca, Cuernavaca Primavera, Operadora de hoteles y restaurant­es Sumiya, Bello Caribe, Inmuebles Pez, y Bella Ixtapa inmobiliar­ia.

 ??  ?? Abogados, con demanda contra descendien­tes del expresiden­te •
Abogados, con demanda contra descendien­tes del expresiden­te •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico