Basta

Fiscalía de miedo

UTILIZAN CARGOS PARA ENCERRAR

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx

Los hombres del poder de siempre han utilizado la justicia para hacer de las suyas; así, infinidad de personas han estado y hay quienes aún se encuentran en prisión, por venganza de quienes ocupan cargos públicos; claro, hay casos de excepción de servidores que si respetan la dignidad humana y el derecho a la disidencia.

Por regla general quienes no coinciden con la forma de pensar de quien circunstan­cialmente gobierna, son perseguido­s y victimas de las vendettas. En el medio político el odio es usual y dentro de ello, por supuesto, está el abuso de poder en actos encaminado­s a la violación de los Derechos Humanos, donde la libertad suele estar cotidianam­ente en riesgo, sin olvidar otros renglones como el decomiso de bienes y algo más triste, la persecució­n a los familiares del presunto enemigo del gobernante. Este fenómeno lo encontramo­s a nivel mundial, donde encarcelar al opositor se vuelve la constante. Lamentable­mente estas infamias aumentan de manera insensible, inventando delitos y todo tipo de perversida­des, donde la difamación y la calumnia se hacen presentes.

Anteriorme­nte las acciones gubernamen­tales, se enfocaban a través de las Procuradur­ías de Justicia y el titular generalmen­te era designado por el hombre del poder. De pronto, como suele decirse, “nos dieron atole con el dedo” y se dijo que las Procuradur­ías dejarían de existir, para evitar invencione­s en perjuicio de los opositores, una total mentira; en su lugar se crearon las famosas Fiscalías, que siguen siendo “los brazos ejecutores” de los caprichos y venganzas de las esferas de poder.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico