skill

Que los obs­tácu­los no te in­ti­mi­den, apren­de es­ta téc­ni­ca y nun­ca más ten­drás que ba­jar­te de la bi­ci­cle­ta.

Bike (México) - - Sumario - Por jerry oje­da por Jerry Oje­da Foto marifer itu­rrioz

Remy Me­tai­ller, ex­pe­ri­men­ta­do ri­der re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial, te en­se­ña a sor­tear cual­quier obs­tácu­lo en el ca­mino.

1. Si es la pri­me­ra vez que pa­sas por ese lu­gar, ins­pec­cio­na pri­me­ro a pie la sec­ción pa­ra ase­gu­rar­te de que to­do es ro­da­ble. 2. Acér­ca­te al obs­tácu­lo a ba­ja velocidad y unos 30 cm an­tes de que tu rue­da de­lan­te­ra to­que la pie­dra/tron­co o lo que sea que in­ten­tas pa­sar, ja­la el vo­lan­te ha­cia tu pe­cho pa­ra que la rue­da de­lan­te­ra se le­van­te. 3. Una vez que tu rue­da

de­lan­te­ra es­tá so­bre el obs­tácu­lo, in­cli­na tu pe­so ha­cia de­lan­te pa­ra que la llan­ta de atrás pue­da su­bir fá­cil­men­te. 4. Ya que te en­cuen­tras arri­ba del obs­tácu­lo, rue­da de for­ma nor­mal so­bre él en una po­si­ción neu­tral. 5.

Si es muy al­to lo que in­ten­tas pa­sar, de­be­rás adop­tar una po­si­ción co­mo si in­ten­ta­ras “drop­pear”; echa tu cuer­po ha­cia atrás y da­le un pe­que­ño ja­lón al vo­lan­te, pa­ra que la llan­ta no se va­ya en pi­ca­da y pue­das ir de bo­ca. 6. Al igual que en un sal­to gran­de, ayú­da­le a la/las sus­pen­sio­nes de tu bi­ci­cle­ta a amor­ti­guar el im­pac­to, fle­xio­nan­do un po­co los co­dos y ro­di­llas.

Remy Me­tai­ller, ma­na­ger del equi­po MDH Bi­kes y per­so­na con el ré­cord de ma­yor nú­me­ro de vuel­tas en una tem­po­ra­da den­tro del Whistler Bi­ke Park, te mues­tra có­mo sor­tear gran­des obs­tácu­los sin ne­ce­si­dad de sal­tar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.