co­ol­tu­ra

Al­re­de­dor de seis mil asis­ten­tes tu­vo el Bicy­cle Film Fes­ti­val en la Ciu­dad de Mé­xi­co du­ran­te sus cua­tro días de ac­ti­vi­da­des.

Bike (México) - - Sumario - POR jerry oje­da

Fui­mos par­te del By­ci­cle Film Fes­ti­val, ¡no te pier­das nues­tra re­se­ña!

Brendt Bar­bur, di­rec­tor y fun­da­dor del fes­ti­val, co­men­zó con la ini­cia­ti­va del BFF des­pués de ser arro­lla­do por un au­to­bús en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras tran­si­ta­ba con su bi­ci­cle­ta por las ca­lles. Él qui­so con­ver­tir su ma­la ex­pe­rien­cia en al­go po­si­ti­vo y así, en 2001, na­ció el Bicy­cle Film Fes­ti­val co­mo una pla­ta­for­ma pa­ra ce­le­brar la bi­ci­cle­ta a tra­vés de la mú­si­ca, el ar­te y el ci­ne. El Bicy­cle Film Fes­ti­val se ha con­ver­ti­do en un ca­ta­li­za­dor pa­ra el mo­vi­mien­to ci­clis­ta ur­bano, uno de los más fuer­tes y re­le­van­tes en la úl­ti­ma dé­ca­da. El BFF es­tu­vo en nues­tro país del 2 al 5 de abril, jus­to los días de la Se­ma­na San­ta pa­ra que to­dos pu­die­ran dis­fru­tar de él. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­ron en el mar­co de es­te gran even­to hu­bo con­cier­tos, ex­po­si­cio­nes, ta­lle­res y pro­yec­cio­nes; to­dos re­la­cio­na­dos con el ac­tor prin­ci­pal: la bi­ci­cle­ta. La ex­po­si­ción del mis­mo es­tu­vo a to­pe en las re­des so­cia­les, atra­yen­do a más de 75 mil se­gui­do­res en Fa­ce­book y cer­ca de 10 mil en Twitter. Es­tos da­tos son muy lla­ma­ti­vos, pues­to que dan cuen­ta de la gran im­por­tan­cia que es­tá te­nien­do el ci­clis­mo en nues­tro país y el im­pac­to que pue­de ge­ne­rar. Sin du­da al­gu­na, a par­tir de es­te fes­ti­val se abrie­ron di­fe­ren­tes puer­tas y ca­na­les pa­ra dar­le un ma­yor des­plie­gue al ci­clis­mo en te­rri­to­rio na­cio­nal. Den­tro de los ac­to­res prin­ci­pa­les en el es­pec­tácu­lo de la mú­si­ca se con­tó con la pre­sen­cia de Von Krup, Juan So­to y Pa­to Wat­son, en­tre otros. El World Mu­seum aten­dió a 950 per­so­nas du­ran­te cin­co ho­ras con­ti­nuas y su ta­ller al­ber­gó a cer­ca de 290 per­so­nas. Otra de las ac­ti­vi­da­des que tu­vo un éxi­to ro­tun­do en es­ta edi­ción del BFF fue el pic­nic rea­li­za­do el sá­ba­do 4, los ci­clis­tas sa­lie­ron de la co­lo­nia Ro­ma con di­rec­ción al Bos­que de Cha­pul­te­pec, don­de se ins­ta­la­ron pa­ra to­mar un re­fri­ge­rio y pos­te­rior­men­te con­ti­nuar con las ac­ti­vi­da­des. Des­ta­ca que in­clu­so si no te­nías bi­ci pa­ra ha­cer el tras­la­do de la Ro­ma a Cha­pul­te­pec, ECO­BI­CI pres­tó 50 uni­da­des co­mo cor­te­sía pa­ra los in­tere­sa­dos. Las pro­yec­cio­nes tu­vie­ron lu­gar en la Es­te­la de Luz, un es­pa­cio que se ha con­ver­ti­do en el fa­vo­ri­to pa­ra rea­li­zar even­tos y pro­duc­cio­nes au­dio­vi­sua­les de enor­me ca­li­dad. Es­ta vez no fue la ex­cep­ción y el BFF lo­gró pro­yec­tar más de seis pe­lí­cu­las de­di­ca­das a la his­to­ria y evo­lu­ción del ci­clis­mo. Des­ta­ca­mos ‘Tra­vel On a Bi­ke’ y ‘Ur­ban Bi­ke Shorts’, co­mo las fa­vo­ri­tas de BI­KE.

El mo­vi­mien­to ci­clis­ta ur­bano en mé­xi­co ca­da vez co­bra más fuer­za y es en es­te ti­po de es­pa­cios don­de mu­cha gen­te se con­ta­gia de la fie­bre ci­clis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.