DE VUEL­TA AL ALU­MI­NIO

Los fa­ná­ti­cos de la mar­ca se pre­gun­ta­rán por qué Kona de­ci­dió qui­tar sus bi­ci­cle­tas de car­bono de los mo­de­los de mon­ta­ña... es­to se de­be en par­te a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Bike (México) - - Test Dh - MIKE MAL­DO­NA­DO

La mi­sión de la mar­ca es in­vi­tar a las per­so­nas a unir­se al de­por­te y fo­men­tar­lo por el mun­do, pe­ro de­bi­do a la di­fí­cil si­tua­ción, no to­dos pue­den ad­qui­rir una dos rue­das de bue­na ca­li­dad, so­bre to­do de des­cen­so, por me­nos de 70 mil pe­sos. Hay que to­mar en cuen­ta que una de alu­mi­nio, ves­ti­da con los mis­mos com­po­nen­tes que una de car­bono, tie­ne una di­fe­ren­cia de pe­so en­tre 200 y 300 gra­mos, sin em­bar­go, el cos­to se pue­de du­pli­car. A la fe­cha, apar­te de Kona hay em­pre­sas que si­guen op­ti­mi­zan­do el uso del alu­mi­nio en la gran ma­yo­ría de sus pro­duc­tos. La pri­me­ra sen­sa­ción que te brin­da la Operator

es lo atrac­ti­va que es; ese úni­co co­lor azul que vis­te a la down­hi­lle­ra es inigua­la­ble. Lo que de igual for­ma se per­ci­be al ins­tan­te es la geo­me­tría de su nue­vo cua­dro, que pa­ra mu­chos po­drá ser pa­re­ci­do a la ver­sión an­te­rior, aun­que só­lo a sim­ple vis­ta. Si pres­tas aten­ción no­ta­rás que el trián­gu­lo tra­se­ro es­tá mu­cho más cor­to que el de la Operator 2016 y el de­lan­te­ro una pul­ga­da más lar­go. To­do es­to con la fi­na­li­dad de crear una má­qui­na de ve­lo­ci­dad, ya que las vai­nas cor­tas op­ti­mi­zan el cur­veo tan­to en pe­ral­tes co­mo en vuel­tas off-cam­ber (sin pe­ral­te). Por otra par­te, el trián­gu­lo fron­tal vie­ne más lar­go pa­ra man­te­ner la bi­ci­cle­ta es­ta­ble en rec­tas lar­gas que se en­cuen­tran so­bre los cir­cui­tos más exi­gen­tes del mun­do. Otro cam­bio drás­ti­co que to­mó la com­pa­ñía fue in­cluir la ro­da­da 27.5 en sus mo­de­los de al­ta mon­ta­ña. En reali­dad fue una gran me­jo­ra, ya que a di­fe­ren­cia de las 26”, la 27.5 pa­sa con más fa­ci­li­dad los obs­tácu­los, ya sean pie­dras, raí­ces o es­ca­lo­nes tí­pi­cos de los des­cen­sos ur­ba­nos de los pue­blos má­gi­cos.

3

2

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.