TO­MAR PRO­TEÍ­NAS

Bike (México) - - Minitest Urbano -

Es­toy em­pe­zan­do la pre­tem­po­ra­da y ya quie­ro ir al gim­na­sio pa­ra ga­nar al­go de múscu­lo en el tren su­pe­rior. ¿Ne­ce­si­to to­mar al­gún su­ple­men­to de pro­teí­nas? Pep Bul­tó, vía e-mail

An­tes de plan­tear­se to­mar un su­ple­men­to de pro­teí­nas, es ne­ce­sa­rio ana­li­zar si en tu die­ta exis­te un dé­fi­cit de es­te nu­trien­te que im­pi­da una co­rrec­ta re­cu­pe­ra­ción tras un en­treno de fuer­za. Por lo ge­ne­ral, en la ali­men­ta­ción que se­gui­mos ten­de­mos a con­su­mir un ex­ce­so de pro­teí­nas co­mo in­di­can los úl­ti­mos es­tu­dios pu­bli­ca­dos al res­pec­to. Es­tá de­mos­tra­do que no por con­su­mir más pro­teí­nas se con­si­guen ma­yo­res ni­ve­les de hi­per­tro­fia mus­cu­lar. Qui­zá in­ge­rir su­ple­men­tos pro­tei­cos so­la­men­te sir­va pa­ra va­ciar tu bol­si­llo y ha­cer tra­ba­jar más a tu hí­ga­do siem­pre y cuan­do si­gas una die­ta su­fi­cien­te­men­te al­ta en pro­teí­nas. La re­co­men­da­ción en es­te ca­so es que an­tes y des­pués de es­tos en­tre­na­mien­tos con­su­mas al­gún ali­men­to ri­co en pro­teí­nas de al­ta ca­li­dad co­mo pue­den ser la le­che y los hue­vos, por po­ner dos ejem­plos. Las re­co­men­da­cio­nes de pro­teí­na que de­be­rías con­su­mir se­rían un má­xi­mo de dos gra­mos por ca­da ki­lo de pe­so. Su­po­nien­do que an­des por los 70 ki­lo­gra­mos, de­be­rías in­ge­rir 140 g de pro­teí­nas co­mo má­xi­mo al día. Con una bás­cu­la di­gi­tal, in­ter­net y un po­co de pa­cien­cia po­drías ir cal­cu­lan­do las can­ti­da­des que es­tás in­gi­rien­do. Un te­ma apar­te es de­jar cla­ro que au­men­tar la ma­sa mus­cu­lar del tren su­pe­rior en prin­ci­pio va a ir dis­mi­nu­yen­do el ren­di­mien­to, ya que em­peo­ra­rás la re­la­ción po­ten­cia/pe­so (w/kg), que es lo que de­ter­mi­na nues­tro desem­pe­ño en MTB.

UN NUTRIÓLOGO PUE­DE SER UNA MUY BUE­NA IN­VER­SIÓN PA­RA PER­DER AL­GO DE MÚSCU­LO, SIEM­PRE BA­JO UN CON­TROL PRO­FE­SIO­NAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.