Rue­da con­so­li­da su li­de­raz­go co­mo el vino preferido de los es­pa­ño­les

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - ECONOMÍA -

El pri­mer vino blan­co en el que se pien­sa en Es­pa­ña es Rue­da; con­su­mi­dor que lo prue­ba, se con­vier­te en ha­bi­tual, con lo que és­te con­so­li­da su li­de­raz­go en el mer­ca­do ibé­ri­co co­mo el más con­su­mi­do en ese país.

De acuer­do con los datos del úl­ti­mo in­for­me rea­li­za­do por la con­sul­to­ra Niel­sen, uno de ca­da tres con­su­mi­do­res de vino elige ‘un blan­co’ de Rue­da; és­te, ade­más de ser la pri­me­ra De­no­mi­na­ción de Ori­gen (DO) en la men­te del con­su­mi­dor es­pa­ñol cuan­do pien­sa en vino blan­co, tam­bién es la ter­ce­ra DO más co­no­ci­da a ni­vel na­cio­nal.

Su sa­bor y ca­li­dad han apun­ta­la­do su con­su­mo en Es­pa­ña, en don­de 93 por cien­to de las per­so­nas que lo be­ben lo ha­cen en la mis­ma can­ti­dad o más que ha­ce tres años.

Debido a que los con­su­mi­do­res mas­cu­li­nos es­pa­ño­les me­no­res de 35 años con­si­de­ran a los vi­nos de la D.O. Rue­da co­mo fres­cos, sua­ves y afru­ta­dos, aso­cián­do­los al buen tiem­po y a los mo­men­tos que pa­san en com­pa­ñía, el con­su­mo en­tre és­tos ha au­men­ta­do 17 por cien­to, por lo que por pri­me­ra vez és­te es igual al de las mu­je­res. Por ello, es­tos es­pu­mo­sos ya son de los pre­fe­ri­dos pa­ra acom­pa­ñar celebraciones y oca­sio­nes es­pe­cia­les.

En cuan­to a las va­rie­da­des, la Ver­de­jo es aso­cia­da a la D.O Rue­da por un 70 por cien­to de los en­cues­ta­dos y es re­co­no­ci­da co­mo la de me­jor ca­li­dad pa­ra ela­bo­rar vi­nos blan­cos.

Es­te ti­po de es­tu­dios - ex­pli­ca San­tia­go Mo­ra, di­rec­tor ge­ne­ral del CRDO Rue­da-cons­ti­tu­yen un gran apoyo a la la­bor que se rea­li­za des­de el Con­se­jo Re­gu­la­dor y las pro­pias bo­de­gas y vi­ti­cul­to­res, “ya que tra­ba­ja­mos to­dos en una mis­ma di­rec­ción con el fin de que el con­su­mi­dor en­cuen­tre lo que espera en los vi­nos de la D.O. Rue­da, vino de ca­li­dad”.

EL VINO BLAN­CO de es­ta D.O. se ha po­si­cio­na­do en Es­pa­ña; uno de ca­da tres con­su­mi­do­res lo eli­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.