El Ro­lex de es­te año no es caro

El GMT-Mas­ter II con el dial de Pep­si tie­ne ba­bean­do a los fa­ná­ti­cos de Ro­lex y so­lo cues­ta 9 mil 250 dó­la­res.

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - PURSUITS - Por Chis Rov­zar Fo­to­gra­fía Joy­ce Lee

Ro­lex SA es el maes­tro de la ite­ra­ción. Al cam­biar ele­men­tos mi­núscu­los en sus ama­dos re­lo­jes por años, la com­pa­ñía ba­sa­da en Gi­ne­bra, ha crea­do cien­tos de va­ria­cio­nes pa­ra ca­zar, co­lec­cio­nar y com­pa­rar. Pe­ro el GMT-Mas­ter II, que se de­ve­ló es­te año en la ex­po­si­ción Ba­sel­world en Sui­za, no hi­zo un cam­bio pe­que­ño: es una nue­va ver­sión de un co­lo­ri­do re­loj que la com­pa­ñía co­men­zó a pro­du­cir en 1959 y lue­go des­con­ti­nuó. Las ite­ra­cio­nes del pri­mer mo­de­lo fue­ron las fa­vo­ri­tas de los co­lec­cio­nis­tas por su dis­tin­ti­vo bi­sel ro­jo y azul, que evo­ca al lo­go de Pep­si (otra mar­ca icó­ni­ca, Pan Am, adop­tó al GMT co­mo su re­loj ofi­cial). En 2014, Ro­lex re­in­tro­du­jo el re­loj y su icó­ni­co bi­sel en una ver­sión de oro blan­co por 36 mil 750 dó­la­res. El mo­de­lo es de ace­ro inoxi­da­ble, un me­tal ideal pa­ra via­jes y se ven­de por 9 mil 250 dó­la­res.

LA COM­PE­TEN­CIA

Pa­ra los fa­ná­ti­cos de Ro­lex, la al­ter­na­ti­va es otro re­loj de ace­ro inoxi­da­ble de la com­pa­ñía, co­mo el “Bat­man” GMT-Mas­ter II (8 mil 950 dó­la­res), con un bi­sel azul y ne­gro, o el ver­de “Hulk” Sub­ma­ri­ner de 9 mil 050 dó­la­res. Tudor lan­zó su pro­pio re­loj GMT con bi­sel azul y ro­jo par­te de la lí­nea Black Bay. Fuera de la fa­mi­lia es­tá, des­de 2014, el For­mu­la 1 Ca­li­bre 7 de Tag Heuer (2 mil 100 dó­la­res).

EN CON­CLU­SIÓN

Es­te re­loj tie­ne mu­cho que ofre­cer. El bi­sel es de ce­ra­chrom, un com­pues­to de ce­rá­mi­ca re­sis­ten­te a de­te­rio­ro y ra­yo­nes; el me­tal de la ca­ja es otra in­ven­ción de Ro­lex lla­ma­da oys­ters­teel. El re­loj tie­ne una re­ser­va de po­der de 70 ho­ras, con­ve­nien­te pa­ra via­je­ros que no pue­dan car­gar­lo. Con 40 mm, no es enor­me, pe­ro ten­drá un fuer­te im­pac­to en tu mu­ñe­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.