Es­cá­ner ce­re­bral

El ob­je­ti­vo de Brai­nS­co­pe One es ayu­dar a diag­nos­ti­car trau­ma­tis­mo ce­re­bral (TBI, por sus si­glas en in­glés) en cir­cuns­tan­cias en las que una to­mo­gra­fía no es prác­ti­ca.

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - TECNOLOGÍA -

In­no­va­dor

Mi­chael Sin­ger, de 56 años, di­rec­tor ge­ne­ral de Brai­nS­co­pe Co., una com­pa­ñía con 50 em­plea­dos en Mary­land.

Ori­gen

Brai­nS­co­pe sur­gió desu com­pa­ñía pre­de­ce­so­ra en 2006. Sin­ger se con­vir­tió en di­rec­tor ge­ne­ral en 2008 y en­fo­có a la com­pa­ñía en el TBI.

Fi­nan­cia­mien­to

Brai­nS­co­pe ha re­cau­da­do 60 mi­llo­nes de dó­la­res en ca­pi­tal mix­to y unos 30 mi­llo­nes en con­tra­tos con el Pen­tá­gono.

Mer­ca­do

Sin­ger ofre­ce su equi­po pa­ra uso en uni­da­des mi­li­ta­res, equi­pos de­por­ti­vos, clí­ni­cas de ur­gen­cia y sa­las de emer­gen­cia.

Pri­me­ras prue­bas

Brai­nS­co­pe One pue­de in­di­car la pre­sen­cia o au­sen­cia de una le­sión ce­re­bral con 98 por cien­to de pre­ci­sión y pue­de re­du­cir la can­ti­dad de to­mo­gra­fías in­ne­ce­sa­rias en una ter­ce­ra par­te. EU apro­bó el dispositivo de 15 mil dó­la­res en 2016 y aho­ra es­tá en uso en unos 150 si­tios de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.