LA ATEN­CIÓN AL CAM­PO YA SE RE­FLE­JA, HOY ES MU­CHO MÁS PRO­DUC­TI­VO, DI­CE EL GO­BER­NA­DOR HÉC­TOR AS­TU­DI­LLO

* Re­ci­be PUE­DES apo­yos ges­tio­na­dos an­te el go­bierno co­mo des­gra­na­do­ras, mo­li­nos fo­rra­je­ros, una bo­de­ga agrí­co­la y equi­po pa­ra rie­go

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - POLÍTICA - IN­SER­CIÓN PA­GA­DA

El cam­po en Gue­rre­ro ha si­do aten­di­do de ma­ne­ra prio­ri­ta­ria has­ta el má­xi­mo de las ca­pa­ci­da­des del go­bierno es­ta­tal y lo ha he­cho más pro­duc­ti­vo pa­ra me­jo­rar la vi­da de las fa­mi­lias, por ello no se han sus­ci­ta­do con­flic­tos con es­te sec­tor, afir­mó el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res al en­tre­gar apo­yos ges­tio­na­do pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio y ru­ral por la Or­ga­ni­za­ción de Pue­blos Uni­dos pa­ra el De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble del Cam­po y la Ciu­dad (PUE­DES), por nue­ve mi­llo­nes de pe­sos.

En su men­sa­je, du­ran­te un ac­to ce­le­bra­do en la Sa­la de la Re­pú­bli­ca de Ca­sa Gue­rre­ro, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal des­ta­có que PUE­DES es una or­ga­ni­za­ción de tra­ba­jo, con quie­nes se man­tie­ne una re­la­ción coor­di­na­da pa­ra apo­yar al sec­tor que re­pre­sen­tan y con ello dar cer­ti­dum­bre a quie­nes se de­di­can a las la­bo­res del cam­po ten­gan las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca.

El man­da­ta­rio gue­rre­ren­se pre­ci­só que “us­te­des han ido a la ciu­dad a lu­char y han ob­te­ni­do co­sas, lo im­por­tan­te es lu­char con dig­ni­dad, siem­pre res­pe­tan­do a los de­más, pe­ro lu­char y yo creo que la or­ga­ni­za­ción lo ha he­cho, el go­ber­na­dor es ami­go de us­te­des”.

En ese te­nor, As­tu­di­llo Flo­res, ex­pre­só que el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y De­sa­rro­llo Ru­ral (Sa­ga­de­gro), Juan Jo­sé Cas­tro Jus­to, tie­ne in­di­ca­cio­nes de tra­ba­jar per­ma­nen­te­men­te con to­das las or­ga­ni­za­cio­nes.

De igual ma­ne­ra, el go­ber­na­dor tam­bién fir­mó un con­ve­nio me­dian­te el cual, en coor­di­na­ción con la Co­na­gua se va a reha­bi­li­tar la uni­dad de rie­go de la lo­ca­li­dad de Azin­yahual­co con una in­ver­sión de 3 mi­llo­nes de pe­sos.

En su in­ter­ven­ción, el ti­tu­lar de Sa­ga­de­gro, Juan Jo­sé Cas­tro Jus­to, agre­gó que en es­te ac­to se en­tre­ga­ron dos mi­llo­nes de pe­sos ges­tio­na­dos por la or­ga­ni­za­ción PUE­DES en apo­yo a 31 fa­mi­lias de 13 mu­ni­ci­pios, con­sis­ten­tes en 21 des­gra­na­do­ras, un co­rral de ma­ne­jo, cua­tro mo­li­nos fo­rra­je­ros, una bo­de­ga agrí­co­la, equi­po pa­ra rie­go y plan­tas de aguacate.

Mien­tras que el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial del es­ta­do, Ma­rio Mo­reno Ar­cos, agre­gó que a tra­vés de la de­pen­den­cia se en­tre­gan 5 mil 658 jor­na­les con una in­ver­sión de 500 mil pe­sos, ade­más en coor­di­na­ción con SEDATU se do­ta­ron de 100 es­tu­fas eco­ló­gi­cas de 700 que se en­tre­ga­rán en to­tal. Tam­bién 133 ac­cio­nes de vi­vien­da con una in­ver­sión de po­co más de 3.5 mi­llo­nes de pe­sos.

En tan­to que el di­ri­gen­te Na­cio­nal de la Or­ga­ni­za­ción de Pue­blos Uni­dos pa­ra el De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble del Cam­po y

PUE­DES es una or­ga­ni­za­ción de tra­ba­jo, con quie­nes se man­tie­ne una re­la­ción coor­di­na­da pa­ra apo­yar al sec­tor que re­pre­sen­tan y con ello dar cer­ti­dum­bre a quie­nes se de­di­can a las la­bo­res del cam­po ten­gan las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca.

la Ciu­dad (PUE­DES), Da­vid Da­mián Gar­cía, re­co­no­ció que el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo es de las po­cas per­so­nas que tie­nen con­vic­ción so­cial y con quie­nes se de­di­can al cam­po, por lo que di­jo, es un alia­do de es­te sec­tor, ya que co­no­ce sus ne­ce­si­da­des.

Agre­gó que en res­pues­ta a es­te com­pro­mi­so, la or­ga­ni­za­ción que re­pre­sen­ta brin­da a Héc­tor As­tu­di­llo to­do el res­pal­do y con­fian­za en su ad­mi­nis­tra­ción.

Asis­tie­ron el di­rec­tor lo­cal de la Co­na­gua en Gue­rre­ro, Hum­ber­to Gas­te­lúm Es­pi­no­sa, la de­le­ga­da de la SEDATU, Al­ma Au­ro­ra Ji­mé­nez Arias, así co­mo los dipu­tados lo­ca­les Bea­triz Alar­cón Ada­me, Ri­car­do Mo­reno Ar­cos, Víc­tor Ma­nuel Mar­tí­nez To­le­do, Ma­ría Lui­sa Var­gas Me­jía e Isa­bel Ro­drí­guez Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.