Él fun­dó a los 35 años la star­tup más va­lio­sa del mun­do

○ By­te­dan­ce po­dría sea va­lua­da en­más de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res y co­lo­car­se por en­ci­ma de otras star­tups.

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - TECNOLOGÍA -

Cuan­do Zhang Yi­ming ven­dió ini­cial­men­te la idea de una app que fue­ra un con­glo­me­ra­do de me­dios con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ha­ce seis años, los in­ver­so­res, en­tre ellos Se­quoia Ca­pi­tal, se mos­tra­ron es­cép­ti­cos.

En­ton­ces, la pre­gun­ta era có­mo un in­ge­nie­ro de soft­wa­re ca­pa­ci­ta­do lo­cal­men­te y con ape­nas 29 años de edad, po­dría su­pe­rar los va­rios por­ta­les de no­ti­cias ope­ra­dos por gi­gan­tes de re­des so­cia­les co­mo Ten­cent Hol­dings Ltd. y sa­car ga­nan­cias, in­clu­so cuan­do Goo­gle no lo lo­gró.

Zhang, aho­ra de 35 años, les de­mos­tró lo con­tra­rio. Ac­tual­men­te, su com­pa­ñía By­te­dan­ce Ltd. es­tá por ser va­lua­da en más de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res, por arri­ba de otras tec­no­ló­gi­cas de más años, de acuer­do con CB In­sights. El más re­cien­te en una lar­ga lis­ta de in­ver­so­res que se han con­ven­ci­do es Soft­bank Group Corp., que pla­nea in­ver­tir 1.5 mil mi­llo­nes de dó­la­res. By­te­dan­ce ya tie­ne a KKR & Co., Ge­ne­ral Atlan­tic e in­clu­so a Se­quoia en la bol­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.