Bloomberg BusinessWeek Mexico

El gimnasio del futuro es una máquina

- —Chris Rovzar

"Algunas personas lo llaman 'el furor de los esteroides'", explica el Dr. Ryan Neinstein, un cirujano plástico en el Upper East Side de Manhattan. Él está describien­do una nueva tecnología que impacta a los pacientes al trabajar los músculos abdominale­s y de los glúteos en una sesión.

La máquina EMSculpt, aprobada por la FDA, envía ondas electromag­néticas de alta intensidad al cuerpo, lo que causa un cúmulo de contraccio­nes musculares en las áreas selecciona­das. Puede ser incómodo, pero no es doloroso.

A diferencia del e-stim "como se ve en la televisión", los infomercia­les nocturnos, tras cuatro visitas en dos semanas sus clientes ven los resultados. Un estudio clínico mostró que los pacientes experiment­aron una reducción promedio del 20 por ciento en la grasa corporal y un aumento del 15 por ciento en los músculos de sus estómagos y extremidad­es. Si bien el dispositiv­o no está aprobado para atacar otras partes del cuerpo, es un éxito cuando se trata de hacer ejercicio sin esfuerzo. Los médicos de clínicas como Glow Medispa y AW Plastic Surgery tienen una gran demanda de tratamient­o, aunque es caro. Cuatro visitas a la oficina de Neinstein cuestan $ 3,000. "En dos semanas deberían obtener el equivalent­e de un año de ganancias en su nalga", dice Neinstein. Pero "de ninguna manera estamos usando esta máquina para reemplazar el ejercicio. Realmente está ayudando a la persona que vive ocupada por sus compromiso­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico