BLOCK­CHAIN

La tec­no­lo­gía ten­dría un nue­vo im­pul­so el pró­xi­mo año.

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - NEWS - —Ri­car­do Piz­zu­to, co­fun­da­dor de ope­nBerry Foun­da­tion

Exac­ta­men­te un año des­pués de la bur­bu­ja en el mer­ca­do de crip­to­mo­ne­das (que pa­ra mu­chos fue el pri­mer con­tac­to con el mun­do del block­chain) pu­di­mos ob­ser­var ha­cia fi­na­les del año un re­pun­te im­por­tan­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal en la in­ver­sión en pro­yec­tos que uti­li­zan es­ta tec­no­lo­gía dis­rup­ti­va.

A me­di­da que se van pre­sen­tan­do re­tos en ám­bi­tos que pa­re­cie­ran ini­cial­men­te in­co­ne­xos, co­mo el so­cial, eco­nó­mi­co o el le­gal, sur­gen nue­vas e in­no­va­do­ras apro­xi­ma­cio­nes a la tec­no­lo­gía. En par­ti­cu­lar, el pró­xi­mo año la ten­den­cia ge­ne­ral es­ta­rá dic­ta­da por la “ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción” y “mo­ne­ti­za­ción” del block­chain.

Mien­tras en los dos años an­te­rio­res sur­gió una ca­rre­ra fre­né­ti­ca pa­ra pro­bar es­ta tec­no­lo­gía más allá de las apli­ca­cio­nes que tie­ne en el mun­do de las crip­to­mo­ne­das, el block­chain per­ma­ne­ce­rá du­ran­te 2019 co­mo una de las pri­me­ras diez ten­den­cias es­tra­té­gi­cas a con­si­de­rar en los ám­bi­tos in­dus­tria­les y de go­bierno a ni­vel glo­bal.

Pa­ra el ca­so de Mé­xi­co, y se­gu­ra­men­te en otros paí­ses de la re­gión, hay por lo me­nos cin­co ten­den­cias ge­ne­ra­les que va­le la pe­na se­guir por su po­ten­cial im­pac­to en la eco­no­mía y las fi­nan­zas de go­bier­nos, em­pre­sas y per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.