Bloomberg BusinessWeek Mexico

5. Prepara juegos

- Mark Ellwood

A Peter Levin le encantaban tanto los juegos que hace cuatro años cofundó Hunch Studios, una empresa especializ­ada en juegos de mesa. Él identifica algunas cosas clave que hacen que un juego sea un estimulant­e de la fiesta en lugar de un aguafiesta­s: primero, un juego de cartas casi siempre es mejor que un juego de tablero, ya que las reglas suelen ser más simples; si el juego viene en una caja, debes poder entenderlo leyendo el reverso de la caja, no un manual extenso; y ninguna ronda debería durar más de 15 minutos.

Los juegos de reacción rápida aumentan la energía: Levin propone el juego de cartas Taco Cat Goat Cheese Pizza (11 dls), donde los jugadores deben decir una de esas cinco palabras mientras voltean una carta de su mazo y la dejan en el centro. Si la imagen de la carta coincide con la palabra, el último jugador que ponga la mano sobre la pila en el centro deberá coger todas las cartas que se hayan soltado hasta el momento. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas. Hunch Studios también tiene el juego de cartas Tag Someone Who (20 dls), inspirado en Truth or Dare y Cards Against Humanity, con un toque de Facebook. Cada carta contiene una pregunta que los jugadores deben responder votando a otro jugador; por ejemplo, ¿quién sobrevivir­ía más tiempo en un apocalipsi­s zombi? ¿O quién es más propenso a repetir la misma historia hasta la saciedad? Quien obtenga más votos se queda con la carta. La primera persona en acumular siete cartas es la ganadora. “Pero la gente a menudo sigue jugando”, dice Levin. “Y esa es otra señal de que un juego es realmente bueno”.

Si tu fiesta es de último minuto y no pudiste comprar juegos, no propongas Charades (caras y gestos) o Celebrity (adivina el personaje), pues pueden volverse muy competitiv­os. En su lugar, elige algo tonto en lo que nadie sea bueno, sugiere la organizado­ra de eventos Jennifer Oz Leroy. “Puedes animar la fiesta con unas Olimpiadas de bastones de caramelo”, dice. Compra algunas bolsas de bastones de caramelo y organiza juegos con ellos, como lanzar caramelos a un tazón o encontrar los caramelos escondidos por la casa o el jardín (como una búsqueda del tesoro), y quien encuentre más se lleva el premio: un chupito de tequila, por ejemplo. O arma equipos para pasar los bastones de persona a persona en un tiempo determinad­o, utilizando cualquier parte del cuerpo salvo las manos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico