1 200

Cambio - - PANORAMA -

co­mi­da corrida

Sen­tar­te a co­mer en una fon­da o en un pues­to don­de ven­den la fa­mo­sa co­mi­da corrida no es si­nó­ni­mo de ali­men­to equi­li­bra­do. Si pi­des sopa de pas­ta, arroz, mi­la­ne­sa de pollo, agua de sa­bor y tor­ti­llas, el apro­xi­ma­do de ca­lo­rías es­tá en­tre 1 000 y 1 200. Es la mi­tad de las ca­lo­rías que es­tá re­co­men­da­do con­su­mir por día.

Y si de plano no te con­ven­ce eso de lle­var tó­per a la ofi­ci­na, po­drías cambiar los gui­sa­dos o car­nes em­pa­ni­za­das (350 ca­lo­rías) por una pe­chu­ga asa­da (255 ca­lo­rías), re­em­pla­zar el arroz (180 ca­lo­rías, me­dia ta­za) por en­sa­la­da y de­jar el agua de sa­bor por un va­so de agua sim­ple.

Por úl­ti­mo, hay que to­mar en cuen­ta que to­dos esos ali­men­tos que en­con­tra­mos en la ca­lle son he­chos al mo­men­to y por lo ge­ne­ral son fri­tos, lo que im­pli­ca con­si­de­rar al­go que afec­ta di­rec­ta­men­te a las gra­sas que in­gie­res: el es­ta­do del acei­te don­de se do­ra la gar­na­cha.

La cues­tión es que en­tre más que­ma­do es­té el acei­te, los ele­men­tos del mis­mo se rom­pen y sus gra­sas se con­vier­ten en sa­tu­ra­das; lo que sig­ni­fi­ca que re­sul­tan más da­ñi­nas pa­ra tu cuer­po y más di­fí­ci­les de pro­ce­sar, es­to ter­mi­na tra­du­cién­do­se en más ín­di­ce de gra­sa cor­po­ral.

La re­co­men­da­ción es que, co­mo lo ha­ces con tus fi­nan­zas, lle­ves la cuen­ta de las ca­lo­rías que con­su­mes a dia­rio, con el fin de que de­tec­tes qué par­te de tu ru­ti­na dia­ria y há­bi­tos ali­men­ti­cios es­tán ge­ne­ran­do en ti so­bre­pe­so. Exis­ten in­fi­ni­dad de apli­ca­cio­nes en Ap­ple y An­droid que pue­den ayu­dar­te con el con­teo, pa­ra que la pró­xi­ma vez que te des un ta­co, lo ha­gas cons­cien­te de lo que eso im­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.