Tea­tro de dis­ca­pa­ci­dad

Cambio - - ACTUALIDAD -

El VI En­cuen­tro de Tea­tro de Dis­ca­pa­ci­dad,“tea­tro pa­ra to­dos y to­das, otros te­rri­to­rios”, arran­ca­rá el 3 de di­ciem­bre en el Tea­tro Po­li­va­len­te del Cen­tro de las Ar­tes de San Luis Po­to­sí “Cen­te­na­rio” y con­clui­rá el día 15 en el Cen­tro Na­cio­nal de las Ar­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Es­te año es la pri­me­ra vez que es­te en­cuen­tro tie­ne un gi­ro in­ter­na­cio­nal, así co­mo una ex­ten­sión en un es­ta­do dis­tin­to a la se­de ori­gi­nal, es­to per­mi­te am­pliar el pú­bli­co be­ne­fi­cia­do y la ex­po­si­ción del tra­ba­jo de las com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les in­vi­ta­das.

La pro­gra­ma­ción es­tá con­for­ma­da por las com­pa­ñías na­cio­na­les Tea­tro Reno (Ciu­dad de Mé­xi­co), Cir­co In­clu­si­vo (Ciu­dad de Mé­xi­co), Arte Cie­go A.C. (Ciu­dad de Mé­xi­co) y Familia en Mo­vi­mien­to (San Luis Po­to­sí).

Las com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les in­vi­ta­das, gra­cias al pro­gra­ma Ayu­das a Fes­ti­va­les y Es­pa­cios Es­cé­ni­cos pa­ra la Pro­gra­ma­ción de Es­pec­tácu­los de Ibe­res­ce­na son Tea­tro Cie­go (Ar­gen­ti­na), Dan­za Mo­bi­le (Es­pa­ña) y La Rue­da Flotante (Co­lom­bia).

Es­pec­tácu­los de tea­tro, stand up, dan­za, pre­sen­ta­cio­nes de li­bros, ta­lle­res, la­bo­ra­to­rios es­cé­ni­cos, me­sas de diá­lo­go y pro­yec­cio­nes de ci­ne for­man par­te de las ac­ti­vi­da­des que el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Los es­pa­cios se­de que al­ber­ga­rán es­ta gran va­rie­dad de pro­pues­tas ar­tís­ti­cas son: El Cen­tro de las Ar­tes de San Luis Po­to­sí “Cen­te­na­rio”, La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí, El Tea­tro de la Paz, El Museo de la Más­ca­ra, La Cineteca Ala­me­da, Pla­za de Ar­mas.

Así co­mo el De­par­ta­men­to Ac­ción So­cial, Cul­tu­ral y De­por­ti­va del ISSS­TE, el Ins­ti­tu­to Po­to­sino de Be­llas Ar­tes, Tea­tro Alar­cón, El Cen­tro Na­cio­nal de las Ar­tes, El Cen­tro Cul­tu­ral Es­pa­ña y El Cen­tro Cul­tu­ral del Bos­que del INBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.