Mo­da pa­ra la ac­ción cli­má­ti­ca

Cambio - - ACTUALIDAD -

Jun­to con el sec­tor de la cons­truc­ción, así co­mo con los pro­duc­to­res de ener­gía de com­bus­ti­bles fó­si­les, la in­dus­tria de la mo­da a me­nu­do es cri­ti­ca­da por el des­pil­fa­rro, la con­ta­mi­na­ción y las prác­ti­cas al­ta­men­te in­sos­te­ni­bles.

Pa­ra co­rre­gir el rum­bo, do­ce­nas de com­pa­ñías lí­de­res en la in­dus­tria de la mo­da, in­clu­yen­do Adidas, Bur­berry, Es­prit, Guess, Gap, Hu­go Boss, H&M, Le­vi Strauss & Co., Pu­ma, In­di­tex, que po­see mar­cas co­mo Za­ra y Bersh­ka, así co­mo el mi­no­ris­ta Tar­get, fir­ma­ron la Car­ta de la In­dus­tria de la Mo­da pa­ra la Ac­ción Cli­má­ti­ca, ba­jo los aus­pi­cios de la se­cre­ta­ría de la Con­ven­ción de las Na­cio­nes Uni­das so­bre el Cam­bio Cli­má­ti­co (CMNUCC).

“La in­dus­tria de la mo­da siem­pre tie­ne dos pa­sos por de­lan­te cuan­do se tra­ta de de­fi­nir la cul­tu­ra mun­dial, por lo que me com­pla­ce ver que aho­ra tam­bién li­de­ra el ca­mino en tér­mi­nos de ac­ción cli­má­ti­ca”, di­jo la je­fa de la CMNUCC, Pa­tri­cia Es­pi­no­sa.

El do­cu­men­to es­tá abier­to pa­ra que otros se unan y ali­nea­do con los ob­je­ti­vos del Acuer­do de Pa­rís; pre­sen­ta una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.