Re­co­rre el mun­do, co­no­ce sus par­ques

Si lo tu­yo es la naturaleza, gran­des pai­sa­jes, bos­ques y mon­ta­ñas, te recomendamos nue­ve par­ques al­re­de­dor del pla­ne­ta pa­ra que ten­gas di­ver­sión al aire li­bre

Cambio - - PANORAMA - POR CARLOS TOMASINI

An­tes, las ciu­da­des se pla­nea­ban al­re­de­dor de los par­ques. Así, por ejem­plo, en la Ciu­dad de Mé­xi­co se cons­tru­yó la Ala­me­da Cen­tral ca­si des­de el ini­cio de la Co­lo­nia, y el ba­rrio de la Con­de­sa tie­ne en su cen­tro al Par­que Mé­xi­co.

Lo mis­mo pa­sa en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, en don­de hay gran­des par­ques que se cons­tru­ye­ron con el fin de que los ciu­da­da­nos tu­vie­ran puntos de reunión y di­ver­sión al aire li­bre.

Los par­ques son in­tere­san­tes pa­seos pa­ra cual­quier via­je­ro y per­mi­ten co­no­cer as­pec­tos ín­ti­mos de mu­chas so­cie­da­des. Por eso me en­can­tan y siem­pre bus­co tiem­po cuan­do de­seo co­no­cer­los.

Aquí les com­par­to nue­ve par­ques que he te­ni­do la suer­te de pi­sar y que to­dos de­be­rían de te­ner tam­bién la for­tu­na de co­no­cer por su be­lle­za, su his­to­ria y, so­bre to­do, por­que cum­plen una fun­ción so­cial pa­ra cual­quier ciu­dad. San Fran­cis­co (Es­ta­dos Uni­dos)

Al fi­nal del ba­rrio de Haight Ash­bury, cu­na del mo­vi­mien­to se en­cuen­tra el Gol­den Ga­te Park, un enor­me área de 5 ki­ló­me­tros de lar­go y muy ex­ten­sas zo­nas ver­des, mi­les de ár­bo­les y be­llos la­gos con pa­tos y lan­chas pa­ra re­mar. Tie­ne in­tere­san­tes rin­co­nes, co­mo un jar­dín ja­po­nés, un mo­lino ho­lan­dés y dos im­por­tan­tes mu­seos, ade­más de que ter­mi­na en la pla­ya, así que es ideal pa­ra un día com­ple­to de pa­seo, ya sea a pie o en bi­ci­cle­ta.

Es el ter­cer par­que más im­por­tan­te de Es­ta­dos Uni­dos. Re­co­rrer­lo es co­mo an­dar en el bos­que pa­ra quien desee es­ca­par por un lar­go ra­to de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.