Par­que Pa­pa­ga­yo

Cambio - - PANORAMA -

Sí, en Mé­xi­co hay tam­bién mu­chos par­ques her­mo­sos, y es­te me pa­re­ce muy es­pe­cial. En los lu­ga­res “de sol y pla­ya” sue­le ha­ber lu­ga­res po­co vi­si­ta­dos por los tu­ris­tas, y uno de ellos es el Par­que Pa­pa­ga­yo.

Pro­yec­ta­do ini­cial­men­te co­mo un par­que de van­guar­dia que in­clu­si­ve tu­vo ase­so­ría de ex­per­tos de Dis­ney du­ran­te su cons­truc­ción (o eso cuen­tan), ter­mi­na­ba en la pla­ya y te­nía atrac­ti­vos que iban des­de jue­gos me­cá­ni­cos has­ta un pe­que­ño zoo­ló­gi­co.

Sin em­bar­go, con el tiem­po fue aban­do­na­do po­co a po­co y sa­quea­do rá­pi­da­men­te, ade­más de que co­mo se le­van­tó en un pre­dio ex­pro­pia­do, es­tu­vo a pun­to de ser pri­va­ti­za­do (o al me­nos una par­te de él). Ade­más, en 1997 el hu­ra­cán Paulina des­tru­yó el pa­so a des­ni­vel de la Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán que pa­sa­ba de­ba­jo de él, por lo que se cam­bió su fi­so­no­mía.

Hoy, es un po­co más pe­que­ño, pe­ro es ideal pa­ra vi­si­tas du­ran­te la tar­de y tie­ne un ale­gre am­bien­te los fi­nes de se­ma­na.

¿Qué otro par­que co­no­ces que to­dos de­be­ría­mos vi­si­tar? An­dar en los par­ques es dar­les vi­da, así que siem­pre hay que ha­cer­se un tiem­po pa­ra re­co­rrer­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.