Les fa­lla­mos a Los ni­ños

Cambio - - ACTUALIDAD - Con in­for­ma­ción de Uni­cef.

Mi­llo­nes de ni­ños y ni­ñas al­re­de­dor del mun­do con­ti­núan sien­do víc­ti­mas de con­flic­tos ar­ma­dos y, de acuer­do con el Fon­do de la ONU pa­ra la In­fan­cia, Uni­cef, los y las lí­de­res al­re­de­dor del pla­ne­ta per­mi­ten que es­to si­ga ocu­rrien­do con im­pu­ni­dad.

Ma­nuel Fon­tai­ne, di­rec­tor de pro­gra­mas de emer­gen­cia del Uni­cef afir­ma que los ni­ños que vi­ven en zo­nas de conflicto en to­do el or­be han con­ti­nua­do su­frien­do a tra­vés de ni­ve­les ex­tre­mos de vio­len­cia en los úl­ti­mos 12 me­ses,“y el mun­do ha se­gui­do fa­llan­do. Du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po, las par­tes en conflicto han es­ta­do co­me­tien­do atro­ci­da­des con una im­pu­ni­dad ca­si to­tal, y só­lo es­tá em­peo­ran­do. Se pue­de y se de­be ha­cer mu­cho más pa­ra pro­te­ger y ayu­dar a los ni­ños”.

Es­te 2019 mar­ca el 30 aniver­sa­rio de la his­tó­ri­ca Con­ven­ción so­bre los De­re­chos del Ni­ño y el 70 aniver­sa­rio de la Con­ven­ción de Ginebra; sin em­bar­go, hoy en día, hay más paí­ses en­vuel­tos en con­flic­tos in­ter­nos o in­ter­na­cio­na­les que en nin­gún otro mo­men­to en las úl­ti­mas tres dé­ca­das.

“Los ni­ños que vi­ven en un conflicto es­tán en­tre los que tie­nen me­nos pro­ba­bi­li­da­des de te­ner ga­ran­ti­za­dos sus de­re­chos. Los ata­ques a los ni­ños de­ben ter­mi­nar”, di­ce Ma­nuel Fon­tai­ne.

El Uni­cef ha­ce un lla­ma­do a to­das las par­tes en conflicto con el ob­je­ti­vo de que pon­gan fin de in­me­dia­to a las vio­la­cio­nes con­tra los ni­ños y los ata­ques a la in­fra­es­truc­tu­ra ci­vil, in­clui­das las es­cue­las, los hos­pi­ta­les; y tam­bién pi­de a los es­ta­dos con in­fluen­cia so­bre las par­tes en conflicto que la uti­li­cen pa­ra pro­te­ger a los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.