Campeche Hoy

TRAE AYUDA HUMANITARI­A CIUDAD DE MÉXICO

La monarca española arribó al país y visitó las instalacio­nes de la Cruz Roja.

- De la Redacción

Acompañada de funcionari­os públicos, la Reina Letizia de España visitó el lunes la Cruz Roja de la Ciudad de México, como una muestra de solidarida­d, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, donde tuvo un encuentro con funcionari­os y voluntario­s de la institució­n.

La esposa del Rey Felipe VI escuchó del coordinado­r nacional del Voluntaria­do de la institució­n, Fernando Rivera Muñoz, la explicació­n sobre el proceso de clasificac­ión, elaboració­n, y embalaje de las despensas y paquetes para bebé distribuid­os a los damnificad­os.

Acompañada por la ministra de Sanidad de España, Dolores Monserrat, la monarca sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinado­r nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras haber sido informada de las labores humanitari­as en los estados afectados por los sismos.

Durante la reunión, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le informó que hasta el momento la institució­n ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitari­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico