AMLO ALIA­DO DE CAMPECHE: AMC

El go­ber­na­dor Alejandro Mo­reno des­ta­ca la dis­po­si­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de tra­ba­jar jun­tos en fa­vor de las fa­mi­lias cam­pe­cha­nas.

Campeche Hoy - - PORTADA -

CAMPECHE. El Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Alejandro Mo­reno Cár­de­nas, se reunió con los re­pre­sen­tan­tes es­ta­ta­les de to­do el país en la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), la cual sos­tu­vo un en­cuen­tro pri­va­do con el vir­tual pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra for­ta­le­cer la coor­di­na­ción con el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral.

El ta­bas­que­ño fue re­ci­bi­do por el Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Mé­xi­co y por el man­da­ta­rio chia­pa­ne­co, Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, quien en­ca­be­zó la reunión.

En el en­cuen­tro los asis­ten­tes mos­tra­ron su res­pal­do y acor­da­ron tra­ba­jar en con­jun­to con el go­bierno del vir­tual pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez.

Ve­las­co, el pri­me­ro en to­mar la pa­la­bra, di­jo que los go­ber­na­do­res y An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor sos­tu­vie­ron un diá­lo­go franco y abier­to. "Pu­di­mos ex­pre­sar­le que en la Co­na­go ten­drá ami­gos y alia- dos pa­ra ha­cer reali­dad la cuar­ta trans­for­ma­ción de Mé­xi­co co­mo la que se vi­vió en 1810 con Juá­rez y en la Re­vo­lu­ción de 1910", ex­pre­só.

ALIA­DOS PA­RA LA CUAR­TA TRANS­FOR­MA­CIÓN

"Le ex­pre­sa­mos con to­da cla­ri­dad que en la Co­na­go ten­drá ami­gos y alia­dos pa­ra ha­cer reali­dad la cuar­ta trans­for­ma­ción de Mé­xi­co", di­jo Ma­nuel Ve­las­co en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Y agre­gó, “Hay en­tu­sias­mo de res­pal­dar al nue­vo go­bierno en re­con­ci­lia­ción na­cio­nal por­que la lu­cha no es en­tre me­xi­ca­nos, los go­ber­na­do­res del país acor­da­mos ca­mi­nar co­mo un mis­mo blo­que en­ten­dien­do es­ta uni­dad na­cio­nal y el bien de la na­ción”

En su par­ti­ci­pa­ción, Ló­pez Obra­dor di­jo que la reunión con los go­ber­na­do­res fue en un te­nor sin re­cla­mos. "Fue una reunión de res­pe­to, sin con­tro­ver­sia, sin re­cla­mos, al con­tra­rio se con­vino tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta por el bien de Mé­xi­co los go­bierno es­ta­ta­les y el go­bierno fe­de­ral que en­tra­rá en fun­cio­nes a par­tir del 1 de di­ciem­bre de es­te año", apun­to Ló­pez Obra­dor.

GO­BER­NA­DO­RES, ABIER­TOS AL DIÁ­LO­GO

El pre­si­den­te de la Co­na­go, Ma­nuel Ve­las­co, ase­ve­ró que los 32 go­ber­na­do­res de la Re­pú­bli­ca van a ce­rrar fi­las con el vir­tual pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. “La Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res man­ten­drá un diá­lo­go y "mu­cha coor­di­na­ción" con el can­di­da­to ga­na­dor de la elec­ción pre­si­den­cial”.

Mi­guel Ri­quel­me So­lís go­ber­na­dor del es­ta­do de Coahui­la ex­ter­nó su preo­cu­pa­ción por las de­ci­sio­nes de la eli­mi­na­ción de las de­le­ga­cio­nes es­ta­ta­les con mo­ti­vo del pro­gra­ma de aus­te­ri­dad que ha plan­tea­do el vir­tual pre­si­den­te elec­to.

El go­ber­na­dor de Hidalgo Omar Fa­yad Me­ne­ses ase­gu­ró qué hay to­da la vo­lun­tad pa­ra tra­ba­jar con Ló­pez Obra­dor y aña­dió que es­tá to­tal­men­te de acuerdo en su política de aus­te­ri­dad y en su con­sig­na pa­ra trans­for­mar a Me­xi­co.

Por otro la­do, el go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, Sil­vano Au­reo­les, co­men­tó que es­tá a fa­vor de la dis­ci­pli­na de aus­te­ri­dad, pe­ro se de­be de ha­blar con cla­ri­dad en otros temas co­mo la crea­ción de la fi­gu­ra de coor­di­na­do­res de go­bierno.

NUE­VA REUNIÓN,

PA­RA SEP­TIEM­BRE

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, dio a co­no­cer que en la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre se re­uni­rá de nue­va cuen­ta con los go­ber­na­do­res pa­ra dia­lo­gar, de ma­ne­ra con­jun­ta y me­dian­te con­sul­tas, so­bre la propuesta ini­cial del Pre­su­pues­to 2019.

En con­fe­ren­cia de pren­sa lue­go de re­unir­se con los in­te­gran­tes de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), Ló­pez Obra­dor sos­tu­vo que so­li­ci­tó a los man­da­ta­rios es­ta­ta­les su apo­yo pa­ra el pro­ce­so de des­cen­tra­li­za­ción del go­bierno fe­de­ral.

“Hu­bo el com­pro­mi­so de tra­ba­jar de co­mún acuerdo (...) Fue una reunión sin con­tro­ver­sias, sin re­cla­mos. Al con­tra­rio, se con­vie­ne en tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta por el bien de Mé­xi­co que en­tra­rán en fun­cio­nes en di­ciem­bre”, se­ña­ló.

En reunión con go­ber­na­do­res, Mo­reno Cár­de­nas de­fen­dió pro­yec­tos.

A 11 días de ha­ber si­do elec­to, Ló­pez Obra­dor se reúne con los Go­ber­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.