Campeche Hoy

Trabajador­es de la Comuna despotrica­n contra el IEEC

CON EL FIN DE SEGUIR SAQUEANDO EL AYUNTAMIEN­TO, EL PANISTA MANDA A TOMAR LAS INSTALACIO­NES

- ÁLVARO ORTIZ GRUPO CANTÓN

CD DEL CARMEN. La ambición de poder y ganas de continuar saqueando el erario público de Pablo Gutiérrez Lazarus, fue transmitid­a en algunos de los trabajador­es de la comuna, quienes en un intento desesperad­o por conseguir que se revoque la decisión ya tomada en presencia de los representa­ntes de partidos políticos, acudieron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para agredir verbalment­e a los trabajador­es del órgano electoral, estando en horarios de funciones.

Quienes al momento de subir al poder y trabajar por la ciudadanía, en vez de pelear para evitar que se les acaben sus privilegio­s, convocaron a un grupo de hombres para amedrentar y atacar a los empleados del IEEC y todos ellos comandados por funcionari­os públicos, enfatizand­o a Ana Fonoy, quien dirigió al contingent­e de malvivient­es, es supuesta secretaría en el Ayuntamien­to, la cual no tiene registro en nómina, quien en muchas ocasiones señaló a los medios de comunicaci­ón en ese momento y hasta incitó a los golpes.

De igual manera se encontraba, el director de Servicios Públicos Néstor Solana Ramos, quien también dirigió al grupo, así también estaba el sexto regidor Candelario Zavala Metelín, quienes se encontraba­n en la supuesta defensa del voto, así como un resto de trabajador­es más.

En distintas ocasiones algunos personas, señalaron que en cuanto saliera la presidenta del Consejo Municipal, Guadalupe Miss Sánchez, permitiría­n que su grupo de choque, la golpearan. Asimismo a los medios que en el lugar se encontraba­n fueron amenazados en distintas ocasiones y hasta un par de comunicado­ras fueron agredidas por alguno de estos funcionari­os.

Según relatan algunos de los acarreados, para amedrentar fueron convocados y llevados por seccionale­s panistas, por mandatos de Pablo Gutiérrez Lazarus, con promesas de un pago económico o beneficios en dado caso que les funcionen sus artimañas.

Así también fuentes extraofi-

 ??  ?? Los trabajador­es dejan sus labores y son amenazados por el alcalde si no presionan en el IEEC.
Los trabajador­es dejan sus labores y son amenazados por el alcalde si no presionan en el IEEC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico