Campeche Hoy

ACABA LA ERA DECIO DE MARIA

EL DIRECTIVO DEJA LA FEDERACIÓN, TRAS LOGRAR UNA GRAN CANTIDAD DE INGRESOS ECONÓMICOS EN 14 AÑOS.

- DE LA REDACCIÓN AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay mal que dure 100 años ni federación que lo resista, aunque en el caso de la Femexfut tal vez no haya sido tan malo y, más bien, se extrañe un poco a Decio de María Serrano.

Tras 14 años involucrad­o en el organismo rector del futbol mexicano, Decio por fin se despide, justo al término del Mundial de Rusia 2018, y cierra su ciclo como Presidente, que inició en 2015 luego de la salida de Justino Compeán.

Con 513 millones de dólares, la Federación Mexicana de Futbol registró los mayores ingresos en su historia: 250 fueron por temas comerciale­s y de televisión, revisión de contratos y acuerdos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y otros 263 se sumaron por la renovación del convenio con Televisa, por los derechos de transmisió­n del Tri.

El camino de Decio de María inició durante la gestión de Alberto de la Torre al frente de la FMF. En aquel entonces se dijo que su llegada a la dirección general de la Primera División Profesiona­l era con el fin de meter orden en los equipos de futbol y frenar la entrada ilícita de dinero; su mano se vio de inmediato, con la reducción de la liga a 18 equipos, tras forzar la desaparici­ón del Querétaro y del Irapuato para el Apertura 2004.

La figura de De la Torre desapareci­ó tras el Mundial de Alemania 2006 y, con la llegada de Com-

 ??  ?? La era de Decio al frente del futbol mexicano termina.
La era de Decio al frente del futbol mexicano termina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico