NA­DA NI NA­DIE POR EN­CI­MA DE MÉ­XI­CO: AMC

El man­da­ta­rio es­ta­tal pre­si­dió la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CLXXI aniver­sa­rio de la Ges­ta He­roi­ca de los Ni­ños Hé­roes de Cha­pul­te­pec.

Campeche Hoy - - PORTADA - DE LA RE­DAC­CIÓN GRU­PO CAN­TÓN

CAM­PE­CHE. Al pre­si­dir la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CLXXI aniver­sa­rio de la Ges­ta He­roi­ca de los Ni­ños Hé­roes de Cha­pul­te­pec, el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas afir­mó que na­da ni na­die es­tá por en­ci­ma de Mé­xi­co, pues es una na­ción in­de­pen­dien­te y so­be­ra­na, cons­trui­da a lo largo de si­glos por me­xi­ca­nos que die­ron su vi­da por un me­jor país.

En pre­sen­cia del co­man­dan­te de la 33 Zo­na Mi­li­tar, Ri­car­do Flo­res Gon­zá­lez, el man­da­ta­rio es­ta­tal ase­ve­ró que el men­sa­je que de­ja­ron los ni­ños hé­roes fue que mo­rir in­de­pen­dien­tes es más digno que vi­vir so­me­ti­dos.

Re­co­no­ció el com­pro­mi­so, tra­ba­jo y amor a la pa­tria de los in­te­gran­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das y sos­tu­vo que los se­cre­ta­rios de la De­fen­sa Nacional, Sal­va­dor Cien- fue­gos Ze­pe­da, y de Ma­ri­na, Vidal Francisco So­be­rón Sanz, con el res­pal­do de ma­ri­nos, pi­lo­tos y sol­da­dos, han si­do pi­la­res fun­da­men­ta­les del país y sa­bi­do pro­te­ger a la na­ción.

An­te alum­nos de la Escuela Se­cun­da­ria Téc­ni­ca # 1 y del Cen­tro de Atención Múl­ti­ple # 2, reunidos en las ins­ta­la­cio­nes del Dé­ci­mo Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, el je­fe del Eje­cu­ti­vo en­fa­ti­zó que en es­te mes pa­trio el ejem­plo de los ni­ños hé­roes so­bre­sa­le co­mo la más pu­ra ma­ni­fes­ta­ción de un pro­fun­do amor por Mé­xi­co.

“En el pre­sen­te, esa en­tre­ga a la na­ción los me­xi­ca­nos la po­de­mos ha­cer en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da co­ti­dia­na: en el es­tu­dio, en el tra­ba­jo, en la ini­cia­ti­va pri­va­da, en el sec­tor pú­bli­co, en las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, en la in­dus­tria, en el co­mer­cio, en prác­ti­ca­men­te to­do lo que ha­ga­mos, en ca­da la­bor hon­ra­mos a los Ni­ños Hé­roes de Cha­pul­te­pec si lo ha­ce­mos con de­di­ca­ción, con­cen­tra­ción y pasión por Mé­xi­co”, ma­ni­fes­tó.

An­tes de mon­tar guar­dia de ho­nor en me­mo­ria de los Ni­ños Hé­roes de Cha­pul­te­pec y dar lec­tu­ra a la lis­ta de ho­nor de los ca­de­tes, re­mar­có que su com­pro­mi­so es se­guir im­pul­san­do la trans­for­ma­ción de Cam­pe­che para que to­da la po­bla­ción ten­ga me­jo­res opor­tu­ni­da­des de su­pera­ción.

Hoy va­lo­ra­mos la his­to­ria para cons­truir un me­jor pre­sen­te y un me­jor futuro; lec­cio­nes co­mo la de los Ni­ños Hé­roes nos en­se­ñan a amar pro­fun­da­men­te a nues­tro país” RA­FAEL ALE­JAN­DRO MO­RENO CÁR­DE­NAS. GO­BER­NA­DOR DEL ES­TA­DO.

Mé­xi­co tie­ne mu­cha his­to­ria, pe­ro tie­ne más futuro con las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes si se tra­ba­ja en equi­po y con enor­me res­pon­sa­bi­li­dad, sen­sa­tez y pro­fun­do amor por el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.