CO­LO­CAN 180 CÁ­MA­RAS DE VI­DEO VI­GI­LAN­CIA EN CAM­PE­CHE, CARMEN Y CAN­DE­LA­RIA

Campeche Hoy - - PORTADA - DE LA RE­DAC­CIÓN GRU­PO CAN­TÓN

CAM­PE­CHE. El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Es­ta­do de Cam­pe­che y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Se­cre­ta­rios de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (AMS­DE), José Do­min­go Ber­zun­za Es­pí­no­la, se reunió con per­so­nal de la Or­ga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OCDE), para la inclusión de los es­ta­dos del Sur-su­r­es­te en el Pro­gra­ma para el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co Lo­cal y el Em­pleo.

Ber­zun­za Es­pí­no­la de­ta­lló que el pro­gra­ma con­tem­pla la asis­ten­cia téc­ni­ca y la adop­ción de me­jo­res prác­ti­cas en cin­co ru­bros: Ha­bi­li­da­des para el Em­pleo, Em­pren­di­mien­to, Eco­no­mía So­cial, Cul­tu­ral La­bo­ral y Desa­rro­llo de Ca­pa­ci­da­des Em­pre­sa­ria­les.

“Se al­can­zó un acuer­do en prin­ci­pio, que los mu­ni­ci­pios que in­te­gran las áreas de in­fluen­cia de las Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les (ZEE) sean in­clui­dos en es­te pro­yec­to co­mo par­te del pro­gra­ma de desa­rro­llo del área de in­fluen­cia de la ZEE”, co­men­tó.

Asi­mis­mo, se hi­zo el plan­tea­mien­to para que el pro­gra­ma pue­da ser im­ple­men­ta­do en los mu­ni­ci­pios que in­te­gra­rán la ru­ta del Tren Ma­ya.

Tam­bién se abor­dó la eje­cu­ción del Pro­gra­ma de Reac­ti­va­ción Eco­nó­mi­ca y Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo de los Es­ta­dos de Cam­pe­che y Ta­bas­co, el cual fue de in­te­rés por par­te del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

“Se­ría la pri­me­ra vez que el Es- ta­do de Cam­pe­che tra­ba­ja­ra una agen­da con­jun­ta con el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal”, fi­na­li­zó.

Ber­zun­za Es­pí­no­la de­ta­lló que el pro­gra­ma con­tem­pla la asis­ten­cia téc­ni­ca y la adop­ción de me­jo­res prác­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.