Ges­tio­na­rá do­na­ción de una pla­ta­for­ma escuela

RODRÍGUEZ VE­RA, ALU­DIÓ A PA­RAÍ­SO, TA­BAS­CO, EN DON­DE CUEN­TAN CON UNA PLA­TA­FOR­MA ESCUELA QUE PER­MI­TE A ES­TU­DIAN­TES ME­JOR PRE­PA­RA­CIÓN.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - ÁNGLE PÉ­REZ GRU­PO CAN­TÓN

CAM­PE­CHE. La Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Cam­pe­che (UTCAM) cuen­ta con un ex­ce­len­te cuer­po aca­dé­mi­co, del cual bus­ca­ré ser fa­ci­li­ta­dor, en un es­que­ma de ges­tión de re­cur­sos para de es­ta ma­ne­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos de la institución, pre­pa­ran­do jó­ve­nes pro­fe­sio­nis­tas de al­ta ca­li­dad, se­ña­ló José del Carmen Rodríguez Ve­ra.

El re­cién nom­bra­do rec­tor de di­cha institución anun­ció que ges­tio­na­rá an­te Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) la do­na­ción de una de las pla­ta­for­mas que es­tán sien­do aban­do­na­das para la crea­ción de una pla­ta­for­ma escuela.

La in­ten­ción, se­ña­ló Rodríguez Ve­ra, es pro­cu­rar­le un me­jor des­tino a es­tas ins­ta­la­cio­nes de per­fo­ra­ción y pro­duc­ción.

Re­cor­dó que en Pa­raí­so, Ta­bas­co, se cuen­ta con una pla­ta­for­ma escuela que per­mi­te a los es­tu­dian­tes ad­qui­rir los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios, si­mi­la­res al cam­po la­bo­ral, ra­zón por la cual sa­len me­jor pre­pa­ra­dos en ma­te­ria de la in­dus­tria pe­tro­le­ra.

OB­JE­TI­VO: ES­TU­DIAN­TES ME­JOR PRE­PA­RA­DOS

El rec­tor de la UTCAM in­di­có que uno de los ob­je­ti­vos fun­da­men­ta­les que se ha fi­ja­do es im­pul­sar ac­cio­nes que per­mi­tan a los es­tu­dian­tes sa­lir lo me­jor pre­pa­ra­dos po­si­bles.

“Es im­por­tan­te para las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias al­can­zar un víncu­lo con el sec­tor pro­duc­ti­vo, con lo cual se ge­ne­ren las fuen­tes de em­pleo que re­quie­re en la is­la, de acuer­do con los co­no­ci­mien­tos aca­dé­mi­cos que han ad­qui­ri­do”, con­clu­yó.

Hay que im­pul­sar ac­cio­nes que per­mi­tan a los es­tu­dian­tes sa­lir lo me­jor pre­pa­ra­dos po­si­bles: Rodríguez Ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.