¡Ex­plo­sión de lu­jo!

Campeche Hoy - - PORTADA - ÁL­VA­RO OR­TÍZ GRU­PO CAN­TÓN

CD DEL CAR­MEN. La Se­cre­ta­ria de Eco­no­mía de Cam­pe­che (Sedeco), en una reu­nión que tu­vo en días pa­sa­do con los 130 ar­te­sa­nos y co­ci­ne­ros, que fue­ron afec­ta­dos por el si­nies­tro de la Pla­za de Ar­te­sa­nías y Gas­tro­no­mía de Car­men, les dio a co­no­cer que no se les da­rá el apo­yo de­bi­do a que 56 per­so­nas se hi­cie­ron pa­sar por afec­ta­dos, al me­ter su do­cu­men­ta­ción y ob­te­ner re­cur­sos de fon­do per­di­do ma­yo­res a los 15 mil pe­sos.

Y es que des­de el ini­cio a los ar­te­sa­nos, les cos­tó re­co­lec­tar la do­cu­men­ta­ción so­li­ci­ta­da por la de­pen­den­cia, lle­gan­do a atra­sar la en­tre­ga de es­tos apoyos du­ran­te dos largos me­ses, aho­ra a consecuencia de es­tos “vi­va­les”, se atra­sa­rá a un más el pro­ce­so.

Se­gún lo ex­pli­ca­do por al­guno de los co­mer­cian­tes, es­tas per­so­nas que apro­ve­cha­ron la ne­ce­si­dad y la apu­ran­cia con la que el Go­bierno del Es­ta­do, es­ta­ba tra­mi­tan­do los men­cio­na­dos apoyos, me­tie­ron la do­cu­men­ta­ción du­ran­te la se­ma­na en la que se les es­ta­ba so­li­ci­tan­do.

“En la jun­ta nos di­je­ron que ya no se po­drán dar los cré­di­tos y que aho­ra ten­drán que rea­li­zar de nue­va cuen­ta todo, por­que su­pues­ta­men­te se re­gis­tra­ron 186 per­so­nas, cuan­do en la pla­za so­la­men­te éra­mos 130 que es­tá­ba­mos ins­ta­la­dos, que abu­so tan más gran­de”, con­fir­ma­ron los ar­te­sa­nos.

Que la­men­ta­ble que ha­ya per­so­nas que so­la­men­te vean es­to y se apro­ve­chen”

AR­TE­SA­NOS.

Des­de el ini­cio a los ar­te­sa­nos, les cos­tó re­co­lec­tar la do­cu­men­ta­ción so­li­ci­ta­da por la de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.