SUS­PEN­DEN CLA­SES POR NU­BE TOXICA EN HI­DAL­GO

La nu­be tó­xi­ca es ge­ne­ra­da por una to­ma clan­des­ti­na en duc­tos de Pemex; el 29 de agos­to pa­sa­do una si­tua­ción si­mi­lar se re­gis­tró en la mis­ma co­mu­ni­dad, La Gui­ta­rra.

Campeche Hoy - - MÉXICO - REDACCIÓN gru­po can­tón

HI­DAL­GO.– Por se­gun­da vez en 15 días, una nu­be tó­xi­ca ge­ne­ra­da por una to­ma clan­des­ti­na en duc­tos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pemex), la cual se sa­lió de con­trol en la co­mu­ni­dad de La Gui­ta­rra, de Tu­la de Allen­de, pro­vo­có que se sus­pen­die­ran las cla­ses en la lo­ca­li­dad.

De acuer­do con in­for­ma­ción emi­ti­da por la presidencia mu­ni­ci­pal, la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas con­tem­pla a co­mu­ni­da­des ubi­ca­das en el pe­rí­me­tro de afec­ta­ción, en­tre ellas Za­ra­go­za, Cruz Azul, San Mi­guel, El Sa­bi, ade­más de La Gui­ta­rra.

Fue el 29 de agos­to pa­sa­do que una si­tua­ción si­mi­lar se re­gis­tró en es­ta zo­na, don­de in­clu­so se or­de­nó el des­alo­jo de fa­mi­lias.

Es­ta vez, au­to­ri­da­des no con­tem­pla­ron el des­alo­jo, sin em­bar­go, de for­ma vo­lun­ta­ria po­bla­do­res pre­fi­rie­ron tras­la­dar­se a do­mi­ci­lios de fa­mi­lia­res, pues afir­ma­ron que la oca­sión an­te­rior -al que­dar­se en sus do­mi­ci­lios­tu­vie­ron afec­ta­cio­nes a su sa­lud al me­nos du­ran­te dos días.

Al res­pe­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­la, Ga­doth Ta­pia, in­di­có que la con­tin­gen­cia no fue en la mis­ma to­ma clan­des­ti­na, pe­ro sí en una per­fo­ra­ción en duc­to de Pemex ubi­ca­da a 89 me­tros de la que se re­por­tó en agos­to.

“En las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na se rea­li­za­rán tra­ba­jos pa­ra su ta­po­na­mien­to y se­lla­do. Ac­tual­men­te no re­pre­sen­ta ries­go pa­ra la po­bla­ción”, di­jo el edil.

De for­ma vo­lun­ta­ria, po­bla­do­res se tras­la­da­ron a do­mi­ci­lios de fa­mi­lia­res pa­ra evi­tar afec­ta­cio­nes a la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.