Hu­ra­cán 'Flo­ren­ce' to­ca tie­rra en Ca­ro­li­na del Nor­te

Campeche Hoy - - MUNDO - REDACCIÓN gru­po can­tón

WIL­MING­TON..– El ojo de Flo­ren­cia to­có tie­rra el vier­nes a unos ki­ló­me­tros al es­te de Wil­ming­ton, Ca­ro­li­na del Nor­te, co­mo hu­ra­cán de ca­te­go­ría 1, acom­pa­ña­do de pe­li­gros ma­re­ja­das ci­cló­ni­cas.

El Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes, con se­de en Mia­mi, pre­ci­só que el trá­fi­co del me­teo­ro pe­ne­tró una tie­rra fir­me con vien­tos sos­te­ni­dos de 150 km / h (90 mph), lo que vuel­ve a Flo­ren­cia un hu­ra­cán de ca­te­go­ría 1 en tér­mi­nos de in­ten­si­dad de vien­to.

Más de 60 per­so­nas tu­vie­ron que ser aten­di­das por un mo­tel que se de­rrum­bó y mu­chos más que desafia­ron las ór­de­nes de eva­cua­ción es­pe­ra­ban ser res­ca­ta­dos. Pe­da­zos de in­mue­bles des­tro­za­dos por el hu­ra­cán vo­la­ban por los ai­res.

Los me­teo­ró­lo­gos ad­vir­tie­ron que el ac­ci­den­te del ata­que du­ra ho­ras y ho­ras, por­que Flo­ren­cia avan­za­ba len­ta­men­te y se­guía re­ci­bien­do ener­gía del océano.

Ho­ras an­tes, las llu­vias to­rren­cia­les que acom­pa­ñan a Flo­ren­cia ya han pro­vo­ca­do inun­da­cio­nes de agua ma­ri­na en ca­lles de zo­nas cos­te­ras y de­jó a de­ce­nas de mi­llas sin elec­tri­ci­dad. Las au­to­ri­da­des pre­vie­ron inun­da­cio­nes "ca­tas­tró­fi­cas" por la llu­via en la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Coo­per so­li­ci­tó ayu­da fe­de­ral adi­cio­nal pa­ra de­sas­tres an­te lo que su ofi­ci­na ca­li­fi­có de "da­ños his­tó­ri­cos" en todo el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.