Campeche Hoy

POR PRIMERA VEZ, DESCANSA

Se pensó en un error de agenda, pero no fue así De dos meses a la fecha, Obrador trabajó a diario En su Gira de Agradecimi­ento, ha ido a 7 entidades

- ALEJANDRO LELO DE LARREA GRUPO CANTÓN

SORPRENDE. Hasta algunos creían que se trataba de un error: la agenda del Presidente electo para ese domingo y lunes decía: “23 y 24 de septiembre, el presidente electo descansará”.

Pareciera algo ordinario, común y corriente, que alguien deje de trabajar uno o dos días a la semana, para descansar. Sin embargo, en el caso de López Obrador es extraordin­ario. Prácticame­nte nunca descansa.

El hecho de sus pocos días de descanso ha sido incluso un tema que le han comentado sus principale­s colaborado­res, quienes dijeron a este reportero que el mandatario electo ha empezado a ser sensible a esos consejos.

Desde enero y hasta el término de la campaña presidenci­al, trabajó todos los días: giras, reuniones, entrevista­s, mítines, debates. Después de ganada la elección, informó que se tomaría cinco días de descanso, pero sólo ocupó cuatro, porque fue cuando el INE multó a Morena por el Fideicomis­o Por los Demás, y AMLO debió regresar a defender su causa.

De dos meses a la fecha, no se había informado que el mandatario electo tuviera descanso. Cierto, tenía actividade­s de “agenda privada”, pero no dejaba de laborar. Por ejemplo, dos fines de semana consecutiv­os, entre finales de julio y principios de agosto, se escapó a la Selva Lacandona, sin informar a los medios de comunicaci­ón dónde estaría. Ahí visitó a las comunidade­s indígenas para su proyecto de sembrar 1 millón de árboles frutales y maderables en la región, que prevé la creación de más de 400 mil empleos.

Estos dos días de descanso le terminan cayendo bien a López Obrador por su entorno familiar. Esto, porque su hijo menor, Jesús Ernesto, sufrió una fractura de los huesos de la pierna, tibia y peroné, por un accidente en el parque.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico