RO­SAS LO­GRA NE­GO­CIAR QUE IMSS CONDONE 120 MDP DE DEUDA

Campeche Hoy - - PORTADA - GRU­PO CANTÓN

CD. DEL CAR­MEN.- El Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) con­do­nó al Ayun­ta­mien­to de Car­men 120 mi­llo­nes de pe­sos de los 363 que tie­ne de adeu­do al ser re­co­no­ci­do el car­go y com­pro­me­ter­se a pa­gar­lo, in­for­mó el al­cal­de Os­car Ro­sas Gon­zá­lez.

Tras la reunión que el mar­tes tu­vie­ron re­pre­sen­tan­tes del IMSS con la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal , el al­cal­de de Car­men fir­mó re­co­no­ci­mien­to de deuda me­dian­te el cual el ayun­ta­mien­to se com­pro­me­te a pa­gar lo que de­be a la ins­ti­tu­ción de sa­lud, con­do­nán­do­se­le 120 mdp que equi­va­les a los re­car­gos que se ge­ne­ra­ron por años de no pa­gar lo que se ge­ne­ró.

“El mar­tes se fir­mó el re­co­no­ci­mien­to de deuda, el ayun­ta­mien­to se com­pro­me­te a pa­gar lo que per­mi­te aho­rro de 120 mdp, ne­go­cia­re­mos co­mo se pagarán 143 mdp”.

Fi­nal­men­te, el el día de ayer Ro­sas Gon­zá­lez se reunió con la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas en el es­ta­do con el fin de so­li­ci­tar su apo­yo pa­ra el pa­go de la deuda que el an­te­rior go­bierno de­jó cre­cer al am­pa­rar­se 17 ve­ces pa­ra evi­tar sal­dar el adeu­do.

La ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da se am­pa­ró 17 ve­ces pa­ra no pa­gar pro­vo­can­do que se in­cre­men­ta­ra la deuda, si yo no fir­ma­ba el re­co­no­ci­mien­to de la deuda, tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les co­rrían el ries­go de que­dar­se sin el ser­vi­cio”.

ÓS­CAR RO­SAS AL­CAL­DE

El al­cal­de se­ña­ló que en tres se­ma­nas em­pe­za­rán a apa­gar lo acor­da­do con el IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.