¡Arran­ca pro­gra­ma Lego en Cam­pe­che!

Campeche Hoy - - CAMPECHE - GRU­PO CANTÓN

CAM­PE­CHE. “La alian­za ce­le­bra­da en­tre el DIF Es­ta­tal, las Se­cre­ta­rías de Edu­ca­ción y Sa­lud, y la Fun­da­ción Lego, be­ne­fi­cia­rá a más de 10 mil ni­ños en edad ini­cial y prees­co­lar de to­do el es­ta­do pues a tra­vés del jue­go, pue­den rea­li­zar mu­chas ac­cio­nes po­si­ti­vas”, sub­ra­yó, la Pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to, Christelle Cas­ta­ñón de Mo­reno, al inau­gu­rar el Pro­gra­ma Lego en Cam­pe­che.

“Lo que ha­ga­mos hoy por nuestros pe­que­ños, se ve­rá re­fle­ja­do en su fu­tu­ro, Lego ha de­mos­tra­do a tra­vés de mu­chos es­tu­dios el be­ne­fi­cio que ge­ne­ra en las ni­ñas y ni­ños en es­ta im­por­tan­te eta­pa. Gra­cias a las maes­tras por preo­cu­par­se, pa­ra que los ni­ños crez­can de la me­jor ma­ne­ra, desa­rro­llan­do su ca­pa­ci­dad mo­triz”, men­cio­nó Cas­ta­ñón de Mo­reno pun­tua­li­zan­do, que es­te tra­ba­jo en es­ta área es el pri­me­ro que se rea­li­za en el es­ta­do.

In­di­có, que lo más im­por­tan­te es que to­dos los es­fuer­zos de los alia­dos se vean re­fle­ja­dos en las ac­cio­nes en pro de la in­fan­cia, que es ve­lar por los pe­que­ños y por su desa­rro­llo, así co­mo pro­por­cio­nar a los pa­dres de fa­mi­lia, y a los maestros he­rra­mien­tas pa­ra que apren­dan con un jue­go clá­si­co de los años 30´s, por lo que en el DIF Es­ta­tal con­ti­nua­rán ve­lan­do por la in­fan­cia cam­pe­cha­na.

El Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción (SEDUC) Ri­car­do Me­di­na Far­fán, en su men­sa­je, pre­ci­só, que to­dos los asis­ten­tes y los in­vo­lu­cra­dos en la alian­za, ade­más, de mos­trar su ca­ri­ño, es­tán com­pro­me­ti­do y tie­nen un cui­da­do es­pe­cial pa­ra ha­cer de es­ta ge­ne­ra­ción, las me­jo­res per­so­nas que desa­rro­llen sus ca­pa­ci­da­des fí­si­cas e in­te­lec­tua­les, so­bre to­do cui­dar de su fe­li­ci­dad.

Ase­gu­ró que gra­cias a la Fun­da­ción Lego por su com­pro­mi­so, sa­be­mos de su ca­li­dad edu­ca­ti­va por­que es­tá orien­ta­da al desa­rro­llo de la in­fan­cia a tra­vés del jue­go e in­for­mó que se desa­rro­lla­rán ac­cio­nes me­dian­te 3 proyectos y la ca­pa­ci­ta­ción a los maestros que da­rá co­mo re­sul­ta­do ac­cio­nes de for­ma di­ver­ti­da y agra­da­ble.

Al tér­mino, Cas­ta­ñón de Mo­reno en­tre­gó a las maes­tras material de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.