ETELVINA CO­RREA SE COM­PRO­ME­TE CON LOS CAMPESINOS

La dipu­tada pe­tis­ta di­jo que des­de la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Ru­ral ayu­da­rá a re­sol­ver los pro­ble­mas so­cia­les del cam­po y pa­ra dar cer­te­za ju­rí­di­ca a la pro­pie­dad ru­ral.

Campeche Hoy - - REGIONES - EDUAR­DO VÁZQUEZ GRU­PO CANTÓN

CAM­PE­CHE. Al to­mar la tri­bu­na del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo en la LXIII Le­gis­la­tu­ra, la dipu­tada pe­tis­ta, Etelvina Co­rrea Da­mián, re­fren­dó su com­pro­mi­so con los ciu­da­da­nos, y agra­de­ció a los cien­tos de cam­pe­cha­nos que le die­ron la con­fian­za al PT, pa­ra que ella pu­die­ra es­tar en el lu­gar que es­tá y ser la prin­ci­pal voz de los campesinos.

Co­rrea Da­mián, se­ña­ló que se­rá la voz del pue­blo, pues es­tos ya que es­tán har­tos de las men­ti­ras de los po­lí­ti­cos, quie­nes so­lo en tiem­po elec­to­ra­les si­mu­lan que ha­rán las co­sas en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos.

“Soy una mu­jer de lucha y de pa­la­bra, sí ven­go a pa­rar­me en es­ta tri­bu­na es pa­ra agra­de­cer la con­fian­za que me tu­vie­ron los cam­pe­cha­nos, no les fa­lla­ré y sé el com­pro­mi­so que ten­go con us­te­des pa­ra ser la por­ta­do­ra de to­das sus de­man­das, prin­ci­pal­men­te de los campesinos”.

Así mis­mo en di­cha intervención la dipu­tada del PT, se­ña­ló que uno de sus prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos se­rá ges­tio­nar programas so­cia­les co­mo son los pro­duc­ti­vos e in­su­mos pa­ra el cam­po, al igual que los programas fe­de­ra­les co­mo es el de vi­vien­da dig­na.

De la mis­ma for­ma Co­rrea Da­mián dio a co­no­cer los años que ha tra­ba­ja­do en fa­vor de los gru­pos vul­ne­ra­bles co­mo es el cam­pe­sino, en don­de ha si­do par­ti­ci­pe de va­rias cau­sas so­cia­les y aban­de­ran­do siem­pre di­chas pro­tes­tas has­ta dar­le so­lu­ción a es­te gru­po so­cial im­por­tan­te y del cual, los go­bierno siem­pre han he­cho a un la­do.

Por úl­ti­mo ma­ni­fes­tó la le­gis­la­do­ra car­me­li­ta, que no so­lo su tra­ba­jo se­rá con es­te sec­tor, pues du­ran­te su fun­ción le­gis­la­ti­va aban­de­ra­rá va­rias cau­sas so­cia­les y sec­to­res co­mo son las ma­dres sol­te­ras, los ni­ños, jóvenes y al sec­tor LGTB.

Gru­pos vul­ne­ra­bles, adul­tos ma­yo­res, ma­dres sol­te­ras, pes­ca­do­res y di­ver­si­dad se­xual se­rán igual par­te im­por­tan­te de su tra­ba­jo en el Con­gre­so del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.