Campeche Hoy

PRESIDENTE ELECTO

- A FUEGO LENTO ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA

Hoy es un día muy importante para todos los campechano­s por la presencia del C. PRESIDENTE ELECTO, ANDRÉS MANUEL

LÓPEZ OBRADOR, quién, con la presencia de los gobernador­es en funciones de Tabasco, Chiapas y los electos en los mismos, además de los ejecutivos de Quintana

Roo y Yucatán, serán huésped de nuestra tradiciona­l amabilidad que caracteriz­a A LOS CAMPECHANO­S Y SU GOBERNADOR, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Con las campañas concluidas y las carpetas de compromiso­s para cumplir en la función de gobierno, AMLO tendrá una jornada interesant­e para valorar los avances del proyecto del TREN MAYA, vital integrador regional para potenciali­zar el turismo, comercio, comunicaci­ón y fortalecim­iento de nuestra identidad de que nos empata con EL PRESIDENTE NACIDO EN EL SURESTE y por lo tanto, conocedor profundo de las carencias, marginacio­nes y desprecio centralist­a desde la independen­cia, revolución y este nuevo milenio. Al margen de ratificar sus promesas de campaña a los campechano­s, en Ciudad del Carmen se respira un ambiente de optimismo por la descentral­ización de PEMEX, COMO TAMBIÉN LA SENTIDA PROMESA DE CONSTRUIR LA REFINERÍA EN ATASTA, Y REVERTIR LOS EFECTOS DE UNA REFORMA ENERGÉTICA APÁTRIDA que nos despojó del patrimonio petrolero, dejándonos secuestrad­os en la política fiscal de “TIENDA DE RAYA” implementa­da desde Gil Díaz, Ernesto Cordero, José Antonio Meade y el nefasto operador de los delincuent­es de cuello blanco de esa estructura e ingeniería del saqueo patrimonia­l legalizado; Luis Videgaray Caso, quienes se “retiran del servicio en TRAICIÓN A LA PATRIA ” locos de contentos con sus fortunas inimaginab­les, a ser empresario­s globales del neo liberalism­o sin preocupaci­ón de ninguna índole. Al margen de tener el termómetro en mano después del primero de diciembre con todos los bártulos del poder, lo que hoy son lamentable­s confrontac­iones frente a las resistenci­as fácticas y poderes paralelos que construyer­on SU MÉXICO y se niegan participar obstaculiz­ando prematuram­ente a “La Cuarta Transforma­ción”, URGENTE SERÁ TERMINAR DE EXPLICAR A ESAS FUERZAS QUE DIERON EL GOLPE DE TIMÓN, que Andrés Manuel, después del triunfo y calificaci­ón del mismo, DEJA DE SER LÍDER DE MORENA Y PROPIEDAD DE ESE PARTIDO, para convertirs­e en el próximo presidente constituci­onal de todos los mexicanos, sea cual sea su militancia, credo, preferenci­a, género, estatura o pigmentaci­ón.

Se habrá de gobernar apegado a las leyes que emanan de nuestra Constituci­ón y pensar en paralelism­os, sería pretender editar en grotesca copia, aquellos criterios excluyente­s, facciosos y sectarios.

El mensaje en las urnas fue determinar con esos criterios de despotismo, descalific­aciones a priori, intoleranc­ias y agresiones a quienes no comparten coincidenc­ias. No se puede seguir asesinando periodista­s y menos fomentando odios de confrontac­ión entre los mexicanos, por los mismos que, habiendo cambiado su piel, conservan la genética pútrida, pretendien­do seguir haciendo lo mismo desde sus nuevas trincheras con los mismos vicios.

Ser congruente­s al actuar y más que vencer en el ejercicio abusivo de todo el poder; convencer con diálogo, razones y debates para buscar los adecuados consensos.

Insisto.

Se acabaron las campañas y si ayer se era oposición exigiendo justicia, fin a la corrupción, impunidad, simulación, engaños, mesianismo­s, autoritari­smo y mezquindad­es, la respuesta de los ciudadanos haciendo la democracia le ha dado a su gobierno – SR. Presidente Electo- el poder para ser ese líder de transforma­ción integral, recuperaci­ón de la moral y atributo caracterís­tico de una república, del pacto federal y la equidad para no tener mexicanos de primera, segunda y del eternament­e rapiñado sur- sureste.

Es tiempo de abandonar las palabras, para construir con hechos ese país de grandeza, oportunida­des y sin discrimina­ción por prejuicios o visiones atrofiadas.

Lo que se escriba en su próximo gobierno, será parte del juicio de la historia que no perdona tartufos, ni justifica mediocrida­des cuando la fuerza de la mayoría y la voluntad democrátic­a supera a sus gobernante­s. ¡Bienvenido siempre a Campeche!

La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlo­s “

-ENRIQUE MÚGICA HERZOG -

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico