ME­GA APA­GÓN ¡MAR­TES 13..!

La Ca­na­co in­con­for­me por las cons­tan­tes al­zas a la ta­ri­fa eléc­tri­ca pre­pa­ra pro­tes­ta pa­ra el 13 de no­viem­bre.

Campeche Hoy - - PORTADA - RU­BÉN LA­RA

CAMPECHE. La Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio de Campeche y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (SERVYTUR), se su­ma­rán al apa­gón que el día 13 no­viem­bre se lle­va­rá a ca­bo en los Es­ta­dos de Yu­ca­tán y Quintana Roo, en pro­tes­ta enér­gi­ca, por las cons­tan­tes al­zas de la CFE al con­su­mo de del su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca a los co­mer­cian­tes, y di­cen ¡BAS­TA YA…!

Así lo afir­mó en en­tre­vis­ta el pre­si­den­te de la CA­NA­CO Jean Du­bar del Río, quien di­jo que los afi­lia­dos a la cá­ma­ra en Campeche son 500, pe­ro que la in­vi­ta­ción es abier­ta a to­da la po­bla­ción, por­que tam­bién re­sul­tan afec­ta­dos.

Él ex­pli­có que el apa­gón es­tá con­tem­pla­do pa­ra el mar­tes 13 de no­viem­bre de 7 a 8 de la no­che de ma­ne­ra sim­bó­li­ca, por­que no es­tán de acuer­do con las ac­cio­nes que rea­li­za la Co­mi­sión Re­gu­la­to­ria de Ener­gía, o el Go­bierno Fe­de­ral.

To­dos los me­xi­ca­nos, sin de­jar de pa­sar por al­to a Campeche, re­sul­tan se­ve­ra­men­te afec­ta­dos con las al­zas cons­tan­tes que na­die de­tie­ne, des­de los ho­ga­res, co­mo prin­ci­pal­men­te al sec­tor co­mer­cial a quie­nes se les apli­can al­tas ta­ri­fas.

Se­ña­ló que no so­lo has­ta el 12 o 17 por cien­to que lo que pue­den ba­jar­le, sino que es­to ha lle­ga­do has­ta el 70 u 80 por cien­to, y en Yu­ca­tán han re­ba­sa­do con más del 200 por cien­to, e in­clu­so han te­ni­do que des­pe­dir a tra­ba­ja­do­res.

In­di­có el em­pre­sa­rio que no se de­be es­pe­rar a que en Campeche co­mien­cen a ce­rrar mu­chos co­mer­cian­tes sus ne­go­cios, o des­pe­dir a gen­te por no sos­te­ner más los ne­go­cios por tan­ta al­za de ener­gé­ti­cos, ¡BAS­TA YA…!

MA­NI­FES­TA­CIÓN

Des­de el lu­nes y mar­tes, cien­tos de cam­pe­cha­nos ma­ni­fes­ta­ron su mo­les­tia y se que­ja­ron del pé­si­mo ser­vi­cio que dan en la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) Campeche, con ex­ce­si­vos co­bros y pa­ra col­mo, has­ta los ca­je­ros au­to­má­ti­cos de­ja­ron de fun­cio­nar por lo que no po­dían ha­cer sus pa­gos.

El 6 de no­viem­bre, mu­chas per­so­nas se tu­vie­ron que es­pe­rar has­ta las 3 de la ma­ña­na afue­ra en la CFE pa­ra po­der pa­gar su luz, y fue a par­tir de las ocho de la ma­ña­na cuan­do les in­di­ca­ron que na­die les ha­cía ca­so.

Ade­más del mal ser­vi­cio que co­men­za­ron a rea­li­zar en la CFE es­te fin de se­ma­na, mu­chas fa­mi­lias se de­ses­pe­ra­ron por­que no po­dían pa­gar a fal­ta de ca­je­ros au­to­má­ti­cos, y na­die les aten­dió, por lo que la mo­les­tia fue ma­yor ya que in­di­ca­ron que les lle­ga­ron muy al­tas las ta­ri­fas.

Se­rá de las 7 a 8 de la no­che de ma­ne­ra sim­bó­li­ca.

El 6 de no­viem­bre, cam­pe­cha­nos se ma­ni­fes­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes de la pa­ra­es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.