INTENSIFICAN VI­GI­LAN­CIA CON­TRA LA INFLUENZA

CAMPECHE ES EL ES­TA­DO CON ME­NOS CA­SOS DE MOR­TA­LI­DAD EN LA PE­NÍN­SU­LA DE YU­CA­TÁN

Campeche Hoy - - PORTADA -

Las me­tas en tri­ple vi­ral, te­ne­mos 77 mil 56, es un es­ti­ma­do en VPH 8 mil 230, es de­cir que to­do el sec­tor en el es­ta­do y Sa­bin tri­ple, la tri­ple son 10 mil 453 do­sis.

CAMPECHE . Con el ini­cio de la tem­po­ra­da de influenza es­ta­cio­nal 2018-2019, el sec­tor sa­lud en el es­ta­do de Campeche, in­ten­si­fi­có la cam­pa­ña de va­cu­na­ción.

En la con­fe­ren­cia Influenza Tem­po­ra­da 2018-2019 de la em­pre­sa, Sa­no­fi Pas­teur, rea­li­za­da en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, don­de CAMPECHE HOY fue in­vi­ta­do, men­cio­na­ron que has­ta el mo­men­to, las en­ti­da­des con ma­yor nú­me­ro de ca­sos con­fir­ma­dos a influenza son: Ve­ra­cruz, Chia­pas, Ta­bas­co, Quintana Roo y Tlax­ca­la; que en con­jun­to su­man el 62.5% de los 80 ca­sos con­fir­ma­dos y una de­fun­ción.

Dar­win To­rres Era­zo, mé­di­co in­ter­nis­ta de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co y es­pe­cia­lis­ta de in­fec­cio­nes en adul­tos in­for­mó que Campeche es el es­ta­do con me­nos ca­sos de mor­ta­li­dad por influenza en la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, con só­lo 2 ca­sos.

Por su par­te, Je­sús Mi­guel Es­ca­lan­te Pu­li­do, je­fe del de­par­ta­men­to de En­do­cri­no­lo­gía del Hos­pi­tal de Es­pe­cia­li­da­des del Cen­tro Mé­di­co Na­cio­nal de Oc­ci­den­te, men­cio­nó que las per­so­nas que pa­de­cen de dia­be­tes tie­nen más ries­go al con­traer influenza de com­pli­ca­cio­nes y muer­te, es seis ve­ces más al­ta de la po­bla­ción en ge­ne­ral y de los que tie­nen en­fer­me­da­des que tam­bién tie­nen al­to ries­go de com­pli­ca­cio­nes co­mo los car­dio­vas­cu­la­res, pul­mo­nar, as­ma, de­bi­do a q ue es la al­te­ra­ción me­ta­bó­li­ca más fre­cuen­te, la pre­va­len­cia en Mé­xi­co ca­da vez es ma­yor, se es­ti­ma que uno de ca­da dos me­xi­cano se­rá diag­nos­ti­ca­do con dia­be­tes pa­ra 2050.

Por su par­te, el sec­tor sa­lud in­vi­ta a la po­bla­ción pa­ra que acu­dan a las clí­ni­cas pa­ra apli­car di­ver­sas va­cu­nas a la po­bla­ción in­fan­til.

Au­to­ri­da­des de sa­lud re­co­mien­dan apli­car la va­cu­na con­tra la influenza a la po­bla­ción de ma­yor ries­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.