RE­DU­CEN LOS SUI­CI­DIOS EN CAR­MEN

Prin­ci­pal­men­te son hom­bres jó­ve­nes en­tre 18 a 32 años, los que en­ca­be­zan es­ta lis­ta en el mu­ni­ci­pio.

Campeche Hoy - - CARMEN - ÁL­VA­RO OR­TÍZ

CD DEL CAR­MEN. El res­pon­sa­ble del área de Adic­cio­nes y Sa­lud Men­tal, en la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria nú­me­ro 03, Víctor Ri­ve­ra Ca­bo de Vi­lla, in­for­mó que la au­to­es­ti­ma, fal­ta de co­mu­ni­ca­ción, al­cohol, desen­la­ces ma­tri­mo­nia­les y dro­gas, son las ba­ses prin­ci­pa­les en los sui­ci­dios en to­do el país, sin em­bar­go, en Ciu­dad del Car­men ha dis­mi­nui­do los ca­sos de es­te pro­ble­ma so­cial.

In­di­có que es­to es el re­fle­jo de los tra­ba­jos que se ejer­cen por par­te de agru­pa­cio­nes co­mo el Cen­tro de In­te­gra­ción Ju­ve­nil (CIJ), Ins­ti­tu­to de la Ju­ven­tud de Campeche (In­ju­cam), Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de la Mu­jer (IEM) y la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH), con el fin de to­mar me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra evi­tar que se in­cre­men­te ese ti­po de ca­sos.

Ex­pli­có que en es­te año se re­gis­tra­ron po­cos ca­sos de sui­ci­dio en Car­men, pues en com­pa­ra­ción del 2017 fue una ci­fra ba­ja en to­do el es­ta­do, ade­más, por lo que es ne­ce­sa­rio que las fa­mi­lias de las per­so­nas que tie­nen un pro­ble­ma emo­cio­nal sean apo­ya­das y así evi­tar ese ti­po de ac­tos.

Fi­nal­men­te co­men­tó que por des­gra­cia, en al­gu­nas fa­mi­lias exis­te rom­pi­mien­to en­tre los pa­dres o bien los jó­ve­nes son agre­di­dos por sus pro­ge­ni­to­res, e in­clu­so al­gu­nos con­su­men dro­gas o al­cohol y eso pro­pi­cia a que no se to­men en cuen­ta los pro­ble­mas de sus hi­jos, mis­mos que de­cli­nan a qui­tar­se la vi­da, an­te la fal­ta de apo­yo fa­mi­liar.

Se es­tán bus­can­do ac­cio­nes pa­ra erra­di­car es­te pro­ble­ma de Sa­lud Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.